Logo Computerhoy.com

El nuevo The Legend of Zelda saldrá en Wii U pero también en NX

The Legend of Zelda NX

El título con el que Nintendo presentará su nueva consola de sobremesa durante el E3 2016 será la nueva entrega de The Legend of Zelda, juego que contará con dos versiones: una para la malograda Wii U y otra para la esperanzadora NX.

En una estrategia comercial muy similar a la que vimos en su tiempo con The Legend of Zelda: Twilight Princess, con versiones de esta iteración tanto para Gamecube como para Wii, el nuevo capítulo de las aventuras de Link contará con dos versiones. La información procede del insider Emily Rogers, que ya filtró con éxito la existencia de una nueva entrega de Paper Mario. Según cuenta, Nintendo usará esta nueva entrega de The Legend of Zelda para presentar las nuevas capacidades y funcionalidades que pondrá en liza NX, nombre en clave de la nueva consola de Nintendo.

Sobre este nuevo The Legend of Zelda, adelantan que se está llevando a cabo una importante labor de doblaje para que los personajes secundarios y otros principales de la historia tengan voz en sus intervenciones, aunque es muy improbable que se traduzca al castellano. También se espera que estemos ante un título de mundo abierto que saque a relucir esas características soñadas y que hace tiempo que un título de Zelda es incapaz de proporcionar por las limitaciones técnicas.

Hasta ahora tenemos multitud de rumores sobre la nueva consola de sobremesa de Nintendo. Los últimos en aparecer aseguraban que el sistema se basará en arquitectura x86 lo que favorecería las conversaciones entre distintas plataformas. El sistema podría ser un híbrido de consola de sobremesa y portátil, y ofrecer una altura técnica similar a Xbox One y PS4.

Las mejores ediciones coleccionista de consolas Nintendo

También NX contaría con sistema de reacción háptico, es decir, una respuesta física en las confirmaciones de acciones que se hagan en el juego. Asimismo se espera que ofrezca conectividad bluetooth, NFC en el mando y alguna característica revolucionaria que le otorgue diferenciación respecto a la competencia, algo que no se consiguió con Wii U. Nintendo espera que su nueva consola logre vender hasta 12 millones de unidades a nivel mundial durante su primer año fiscal de existencia.

[Fuente: Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo