Logo Computerhoy.com

Nuevos datos y novedades que llegarán a la Xbox One X

María Lázaro

Soporte para teclado y ratón, e inteligencia artificial en la xbox one x

Este fin de semana hemos conocido más detalles sobre las novedades que llegarán a la Xbox One X, la consola de Microsoft que se saldrá a la venta dentro de un par de meses. Ha sido durante la celebración del PAX West 2017, que está teniendo lugar en Seattle (Washington) del 1 al 4 de septiembre de 2017, cuando la compañía con sede en Redmond ha aprovechado para revelar nuevos detalles de su nuevo producto.

Durante un podcast transmitido en directo, Larry Hryb, director de programación de Xbox LIVE junto con Mike Ybarra, vicepresidente de las áreas de juego en Xbox y Windows, han hecho un repaso de las características que tendrá la consola Xbox One X. ¿Será la mejor videoconsola de 2017?

El modelo anterior, Xbox One S, ha servido como base para el desarrollo de este nuevo producto. Concretamente, la Xbox One Xcomparte lamisma arquitectura de hardware que su antecesora pero va más allá, al ofrecer mayores optimizaciones en cuanto a potencia se refiere. Es decir, la nueva consola de Microsoft contará con mayor hardware en beneficio de los usuarios, logrando un despliegue gráfico superior.

Otra de las novedades importantes es el soporte para teclado y ratón para jugar en Xbox One X. Esta importante función llegará próximamente a la consola, contando con una mejora significativa en los modos multiplayer, enfocadas a Minecraft - como más tarde aclararon en Twitter. Una mejora que abre la puerta a que en un futuro los nuevos títulos tengan soporte para estos accesorios de PC. Decir que no será exclusivo de esta consola, sino que estará disponible como una actualización de firmware para todo el catálogo.

Comparativa Xbox One X vs Xbox One vs PS4 Pro: ¿cuál es mejor?

Esta conferencia también ha servido para conocer cómo van los avances sobre el cross play o juego cruzado. Sobre este tema, Ybarra ha comentado que mantienen una excelente relación con Nintendo y tienen muchas esperanzas puestas en (por fin) se produzca esta compatibilidad cruzada entre la Xbox One S y PlayStation 4. En caso de que llegue a buen puerto, esta funcionalidad permitiría unir a los jugadores de consola, PC y móviles,  ofreciendo posibilidades infinitas. En este sentido, Xbox tiene todo preparado para que el cross play se lleve a cabo. Aún así serán los desarrolladors quienes decidan si quieren formar parte de esta modalidad.

Durante la intervención en directo, Ybarra también ha aprovechado para lanzar un mensaje a Sony para que apueste por esta nueva modalidad, en lo que se podría interpretar como una nueva vía para establecer otro acuerdo.

Los mejores packs de PS4 a precios bajos en Amazon

En cuanto a las novedades gráficas de la Xbox One X, Ybarra ha adelantado que los desarrolladores podrán elegir entre mejor resolución o mejor tasa de imágenes por segundo, y esta se trasladará al producto final donde los usuarios podrán seleccionar si quieren apostar por el 4k o los fps. En términos generales, Microsoft busca ofrecer la mayor cantidad de opciones gráficas para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Como no podía ser de otra manera, la inteligencia artificial también va a llegar a la consola Xbox One X, buscando ampliar el número de acciones que los jugadores puedan realizar con el fin de enriquecer su experiencia de juego. Una línea de trabajo que va de la mano de la mejora del asistente virtual Cortanay ofrecer mayores controles por voz.

También van a llegar mejoras relacionadas con las compras digitales, al estar trabajando en integrar la opción de regalar juegos digitales a terceros y en la creación de una lista de títulos deseados.

Está previsto que la nueva consola de Microsoft, la Xbox One Xllegue al mercado este próximo 7 de noviembre. Desde el pasado 20 de agosto se pueden hacer reservas online de este producto que tendrá un precio de 499 dólares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Microsoft