Logo Computerhoy.com

NX sería compatible con los juegos para móviles de Nintendo

Leandro Crisol

NX sería compatible con los juegos para móviles de Nintendo

Una vez más vuelven a surgir rumores en la red sobre Nintendo NX, la consola de la compañía nipona que se espera para el año 2017. Recientemente Eurogamer publicó información que parece haber obtenido de fuentes cercanas, y según ellos uno de los datos que se habrían revelado es que la consola sería anunciada en el mes de septiembre.

No solo eso, sino que al parecer la nueva apuesta de Nintendo sería una consola convertible portátil, cuyos mandos se podrían separar del propio cuerpo del dispositivo para que sea posible conectarla a cualquier televisor. Además, como mencioné en mi anterior artículo, incluso podría montar en su interior el procesador gráfico de Nvidia Tegra.

Ahora el siguiente rumor sobre esta consola nos llega desde el diario Wall Street Journal, que en primer lugar no hace más que confirmar la información que Eurogamer publicó ayer indicando que "alguien cercano a NX" les ha revelado que será una consola portátil híbrida, además de otro detalle.

Según informan, Nintendo NX sería compatible con todos los juegos para smartphones de la compañía que ya están disponibles en el mercado, pero también con los que vengan en el futuro. Así pues, este dispositivo contaría con su propio catálogo de videojuegos (sin retrocompatibilidad según rumores), pero también con los juegos móviles.

Nintendo NX podría ser una consola portátil convertible

No podemos olvidar la información que habla sobre la reaparición de los cartuchos, algo que ya se filtró hace tiempo por la compañía Macronix que proporciona las memorias para este tipo de almacenamiento, haciendo referencia a que su capacidad máxima serían de 32 GB por cada cartucho.

Lo que no está claro por ahora es si, al igual que ocurre con Miitomo, la Nintendo NX contará con bloqueo por regiones o si será "region-free". De momento parece que nos tocará esperar un poco más hasta la llegada de septiembre, momento en que se rumorea que NX será presentada para su lanzamiento en marzo de 2017.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.