Logo Computerhoy.com

Oculus Rift, ese Gran Hermano que te vigila y usa tus creaciones

Términos de Uso de las Oculus Rift

Las Oculus Rift en su esperada versión comercial ya están en la calle -al menos para la gran mayoría-, y multitud de desarrolladores, jugadores y curiosos ya están disfrutando con estos nuevos cascos de realidad virtual. Como todo producto o servicio, las Oculus Rift tienen unos Términos de Servicio (TOS) que se aceptan y nunca se leen, pero que en esta ocasión esconden una serie de cláusulas que deberías y tendrías que saber.

Y sí, quizás se podrían definir a las Oculus Rift como el nuevo Gran Hermano mediante el cuál la compañía Oculus VR y Facebook van a espiarte hasta la saciedad. De este TOS se extrae una Política de Privacidad que nos puede dejar helados si nos leemos una a una cada una de las disposiciones.

Ese Gran Hermano de Realidad Virtual

Las Oculus Rift pueden recoger todos tus datos usados mientras uses el dispositivo y encima cederlos a terceros para una explotación comercial. ¿Qué tipos de usos y datos se usarían con fines comerciales? Básicamente toda esa información recopilada que proceda de la intervención directa del usuario con el dispositivo, donde se incluye desde dónde usas las Oculus Rift (IP, dispositivo, navegador…), información de juegos y otras aplicaciones instaladas que tengas en las Oculus Rift, tu información de localización (GPS, IP, WiFi) o hasta información sobre tus movimientos físicos al utilizar los cascos.

Toda esa información anterior será usada para fines comerciales para enviar promociones a los usuarios basados en sus comportamientos haciendo uso del dispositivo, e incluso estudiar sus decisiones al recibir toda esta información comercial (si la lees, la respondes, participas…)

Análisis Oculus Rift

Esas ideas que no son realmente tuyas…

Pero también hay que mirar muy de cerca los derechos de propiedad intelectual derivados del uso de las Oculus Rift. Si bien la mayoría quiere estos cascos para jugar y poco más, imagina que has conseguido crear un vídeo increíble o un elemento artístico que te está haciendo de oro. Pues tanto Oculus VR como Facebook van a poder coger todo tu material creado con las Oculus y explotarlo con fines comerciales sin necesidad de pedirte permiso. Además, todo ese elemento creativo, aún perteneciéndote, puede ser cedido por Facebook a terceros para que también hagan uso de ello.

Las 5 mejores gafas de realidad virtual

La mayoría de los dispositivos electrónicos suelen contar con unas cláusulas similares en términos de privacidad y derechos de autor, pero suelen durar mientras el servicio esté activo o el producto disponible. Ahora con las Oculus Rift siempre estarás vigilado y todo lo que crees ya no será completamente tuyo, ni ahora ni nunca.

[Fuente: TOS Oculus]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift