Logo Computerhoy.com

Oculus Rift a la venta en España el 20 de septiembre

Oculus Rift a la venta en España el 20 de septiembre
Oculus acaba de anunciar oficialmente el lanzamiento en tiendas de sus gafas de realidad virtual Oculus Rift. Llegarán a España el 20 de septiembre.

Las esperadas gafas de realidad virtual de Facebook, Oculus Rift, se pusieron a la venta el pasado mes de abril, pero sólo en la web oficial con envío desde Estados Unidos, contenido en inglés, y cantidades muy limitadas.

Hoy, al fin, Oculus anuncia el lanzamiento de Oculus Rift en España (y el resto de Europa) para el próximo 20 de septiembre. Oculus ha confirmado oficialmente que se venderá en Amazon, FNAC, Mediamarkt, tiendas Game y en la tienda de Microsoft. Por supuesto, también llegará al resto de tiendas de informática y tecnología españolas.

Esta edición mainstream tendrá los manuales y el software traducido al español, y nos llegará con un precio oficial de 699€.

Oculus Rift a la venta en España el 20 de septiembre

Reserva Oculus Rift en Amazon España

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift incluirán, de regalo, el juego Lucky's Tale. Ya hay disponibles más de 100 experiencias de realidad virtual, tanto juegos como peliculas y aplicaciones, que puedes ver en este nuevo vídeo del lanzamiento:

Recientemente se ha anunciado el lanzamiento de Minecraft, en versión realidad virtual.

Oculus ha puesto a disposición de los usuarios la utilidad  Oculus Compatibility Check, que te dice si tu PC está preparado para la realidad virtual. También ofrecerá más de 600 demostraciones en tiendas para que puedas probar las gafas de realidad virtual antes de comprarlas. En esta web, Oculus Live, puedes ver las tiendas cercanas a donde vives con demostraciones al público.

En ComputerHoy.com tuvimos ocasión de probar las Oculus Rift el pasado mes de abril. Echa un vistazo al vídeo:

Los mandos con control de movimiento Oculus Touch aún no tienen fecha definitiva de lanzamiento, pero Oculus ha confirmado que habrá demostraciones al público con ellos en octubre, así que esperamos que estén disponibles en otoño para una experiencia de realidad virtual completa.

Cómo funciona Oculus Rift, configuración y posibilidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift, Facebook