Logo Computerhoy.com

Overwatch ya cuenta con un modo de ancho de banda alto en PC

Leandro Crisol

Overwatch ya cuenta con un modo de ancho de banda alto en PC

En la última entrada de vídeo oficial acerca del desarrollo de Overwatch, el ingeniero jefe Tim Ford y el ingeniero senior Philip Orwig se dirigen a todos los jugadores para hablar sobre la nueva característica de ancho de banda alto, una funcionalidad que ya ha sido activada para la mayoría de usuarios de este título en PC.

Orwig menciona en el siguiente vídeo que son conscientes de que no todo el mundo tiene una conexión a Internet adecuada, y por ello parte de esta nueva tecnología es capaz de analizar la calidad de la misma y adaptarse, para que en caso de que no sea posible usar el ancho de banda alto se adapta automáticamente hasta ofrecer una experiencia aceptable.

Para explicar el nuevo modo de ancho de banda alto, en primer lugar Ford describe el funcionamiento de las conexiones, aclarando que el jugador es considerado un cliente que se comunica con el servidor enviando pequeños paquetes de datos, pero que el servidor es autoritario, lo que quiere decir que controlar el mundo simulado y procesa la entrada de todos los jugadores.

Con el ancho de banda alto activo, el cliente enviará datos al servidor y recibirá una respuesta mucho más rápido, pero los clientes no solo recibirán un aumento en el ratio de actualización, sino que el retraso de interpolación también se reduce. Esto significa que cualquier interacción dentro del juego será enviada al instante, permitiendo reaccionar más rápido.

Los mejores packs de PS4 a precios bajos en Amazon

Pero Ford también lanza un aviso indicando que la mayoría de habilidades que se utilizan son predictivas, y que aunque en principio esto alineará lo que los jugadores ven con lo que el jugador hace, puede que haya algún que otro error, especialmente si tienes en algún momento latencia alta.

Lógicamente, como indicaba anteriormente, en caso de que la conexión del juego no pueda soportar este nuevo modo, el jugador pasará a utilizar el sistema de conexión que se ha empleado hasta la fecha en el juego. Por ahora solo está disponible en algunas regiones y de forma exclusiva en PC, ya que están trabajando en averiguar cómo implementar esto en consolas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos