Logo Computerhoy.com

Pagan 500.000$ para fichar a un jugador de Counter-Strike

Fichaje récord en eSports por un jugador de Counter Strike

El tiempo dirá si en los eSports estamos viendo una burbuja o no. De momento, lo que sabemos es que los videojuegos cada vez mueven más dinero, y que por primera vez este flujo monetario empieza a dirigirse hacia los mejores jugadores del mundo. Un caso claro es NiKo, famosojugadordeCounter-Strike: Global Offensive, por cuyofichajehan pagado 500.000 dólares.

El equipo que ha desembolsado tal cantidad es FaZe, que se ha hecho con los servicios de este jugador de cara a lascompeticiones onlinedeCounter-Strike: Global Offensive, uno de los juegos más populares y que más dinero reparten en concepto de premios en metálico.

LosfichajeseneSportsempiezan a hacerse habituales. No en vano, las principales competiciones de nivel mundial otorgan millones de euros al equipo ganador. Vivir de los videojuegos es cada vez más plausible, sobre todo si eres muy bueno, y por eso todos los equipos profesionales comienzan a competir por hacerse con los mejores jugadores.

ElfichajedeNiKopor FaZe triplica el anterior récord eneSports, de 160.000$. Seguramente la plusmarca no dure mucho, pues aunque Counter-Strike es un juego con una gran comunidad, hay otros más populares y jugosos.

Visita la tienda gaming de Amazon España: todo en teclados, ratones y ordenadores a menos de un día de tu casa

¿De dónde sale el dinero? Hay que tener en cuenta que los patrocinios a las competiciones y ligas oficiales de deportes virtuales son cada vez más numerosos y de mayor cuantía. Coca-Cola y Movistar, por citar dos ejemplos, son dos de las compañías que han dado el paso y entrado en este sector en pleno crecimiento. Monster es otra de las corporaciones con intereses comerciales cuyo dinero engrasa la máquina de eSports por todo el globo.

Aún nos encontramos en una fase temprana del desarrollo de un negocio que ya es millonario, pero que crecerá más. 500.000$ es mucho dinero, pero a medida que crece el número de jugadores y la competitividad de los mismos, más equipos lucharán por fichar a los mejores gamers del mundo.

Este es el portátil gaming más vendido en PCComponentes

Con el auge de los videojuegos online, también crece el interés por ordenadores gaming más potentes, routers que proporcionan una conexión más estable y todo tipo de periféricos especializados para jugar, como por ejemplo ratones con varios macros.

La demanda genera aún más interés por parte de las empresas privadas, algo que termina retroalimentando la actividad económica asociada, disparando elpreciode losfichajesdeeSports.

[Fuente: DOT eSports]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: eSports, Videojuegos