Logo Computerhoy.com

El peso medio de una web ya supera a la instalación de DOOM

DOOM MS-DOS

La tecnología avanza a toda velocidad, y la misma tendencia sucede con el peso de las distintas páginas webs que componen el conglomerado de sitios que forman Internet. Ahora, el peso medio de los miles de millones de páginas webs en Internet ya supera al tamaño de instalación del juego DOOM original, aquel que se lanzó en MS DOS en 1993 y que ponía en liza la última tecnología en uno de los títulos más trasgresores de la historia de los videojuegos.

¿Acaso no sabías que tu web favorita ya pesa más que el DOOM original? El programador Roman Cremin, basándose en datos de HTTP Archive, señala que el peso medio de una página web actual en el Internet que conocemos es de 2301KB, ya por encima de la instalación original del primer DOOM que era sólo de 2250KB en MS-DOS.

Evidentemente la web se compone de multitud de páginas abandonadas que apenas tienen dos post publicados o incluso algunas sin nada, pero sí que resulta curioso que una simple página web ya tenga un tamaño superior al DOOM original que, recordemos, era el ejemplo técnico hace sólo 23 años.

peso medio web doom

No obstante DOOM es un shooter en primera persona en 3D que lanza al usuario a controlar a un protagonista envuelto en niveles de distintos pisos, multitud de monstruos, sonidos espeluznantes y música endiablada.

Pero, ¿por qué las webs pesan tanto? Por normal general, el mayor peso de una página web procede de las imágenes que están presentes que ocupan de media 1,403KB, seguido de los scripts que ocupan de media 360KB y del vídeo con una media de 200KB de peso.

Los 7 dispositivos más extraños para jugar a DOOM

De hecho la tendencia de los sitios es que pesen menos, para que Google los pueda indexar mucho mejor. No obstante las 10 páginas más visitadas de Internet, han reducido su tamaño en este último año para hacerlas mucho más accesibles a los buscadores y eficientes para que el lector pueda quedarse a leerlas.

[Fuente: PCWorld]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.