Logo Computerhoy.com

Pixel Vision, la portátil artesanal para los juegos clásicos

Pixel Vision

Lo retro está de moda, o mejor dicho, nunca ha pasado de moda. El mundo del coleccionismo mueve millones de dólares en todo el mundo, y si al retroclasicismo le envuelves de material exclusivo hecho a mano, el precio se dispara. La Pixel Vision es una portátil artesanal que reúne en un corazón Raspberry Pi todo ese sabor de lo clásico dentro de un diseño de madera de nogal y realizado totalmente a mano.

De dimensiones 95x95x45mm, la Pixel Vision es una portátil limitada a 500 unidades que actúa a modo de emulador capaz de mover más de 10.000 juegos. No obstante, el sistema de emulación está listo para soportar juegos de NES, Super Nintendo, GameBoy, Atari 20600, Megadrive y Turbografx, entre otros. Al usuario se le permite añadir sus propios juegos haciendo uso de la ranura USB del dispositivo.

Quizás su aspecto negativo sea la batería, de apenas 1600mAh y que da para sólo 3 horas de juego, pero al menos su sistema de carga permite disfrutar de la experiencia conforme está enchufada a la red.

Pixel Vision

La Pixel Vision tiene corazón Raspberry Pi A+, con una pantalla LCD de 3,5 pulgadas, en un diseño hecho a mano con madera maciza de nogal. Cuenta con una interfaz basada en una versión open source de Retroarch que permite guardar las partidas en la memoria y gestionar fácilmente la biblioteca de juegos.

Su precio es de 429€, no excesivamente caro, aunque con una carga de impuestos a sumar. Quizás el lanzamiento de Pixel Vision no sea tan exitoso como lo esperado por la coincidencia de la futura salida de la Nintendo Classic Mini, que reúne los 30 juegos más añorados y valorados del catálogo de la NES.

Pixel Vision

[Fuente: LoveHulten]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Retro