Logo Computerhoy.com

PlayStation 4K no contará con juegos exclusivos

Leandro Crisol

PlayStation 4K no contará con juegos exclusivos

A estas alturas seguro que has leído casi toda la información disponible sobre PlayStation 4K (PlayStation 4.5), la nueva versión de la consola de sobremesa de Sony que contará con un chip gráfico mejorado y soporte para resolucion 4K. Según los últimos rumores, esta nueva edición llegaría al mercado a finales de este mismo año y costaría 400 dólares, aunque dicha información todavía está por confirmar.

Ante esta situación, son muchos los jugadores que se preguntan qué ocurrirá con el desarrollo de videojuegos si finalmente se acaba confirmando el desarrollo de esta nueva versión. Está claro que un juego desarrollado para mostrar mejores gráficos y con soporte para resoluciones 4K no podría funcionar con la misma calidad gráfica en las consolas PlayStation 4 actuales.

Ahora, el medio GiantBomb parece haber obtenido información en exclusiva por parte de varias fuentes en relación a la nueva PlayStation 4K. A esta nueva versión de la PlayStation 4 parece que se le conoce internamente como NEO, aunque no se ha revelado ninguna información en relación al precio que tendrá finalmente.

En principio, contaría con la misma cantidad de núcleos que la consola original pero con mayor velocidad de reloj, exactamente 0.5 GHz, además de una GPU con más CU (Compute Units) y con 111 MHz más en cada una de ellas. Por otra parte, la cantidad de memoria RAM sería la misma, a excepción del ancho de banda que se vería aumentado en 42 GB/s.

 PlayStation 4 originalPlayStation 4K (NEO)
CPU8 núcleos Jaguar a 1.6 GHz8 núcleos Jaguar a 2.1 GHz
GPUAMD CGN, con 18 CU a 800 MHzAMD CGN mejorado, con 36 CU a 911 MHz
Memoria8 GB GDDR5, 176 GB/s8 GB GDDR5, 218 GB/s

GiantBomb también afirma que los documentos que han recibido indican que el disco duro de la PlayStation 4K sería exactamente el mismo que el de la versión original, aunque no especifican capacidad o velocidad. Lo que sí es interesante es información que afecta a cómo se tendrán que desarrollar los juegos de ahora en adelante para este nuevo modelo.

Al parecer los desarrolladores no podrán crear juegos en exclusiva para la nueva PlayStation 4K, ya que estarán obligados a distribuir todos los títulos con dos modos, siendo el primero de ellos el "Modo base" con el que funcionarán en la consola actual, mientras que el "Modo NEO" estará destinado a la nueva edición para que aproveche todas sus características.

Aun así, no se obligará a que los juegos tengan resolución 4K nativa, ya que recordemos que esta nueva versión no está pensada para que se creen juegos con esta resolución. Su función será principalmente la de reproducir contenido como películas y series en definición 4K, algo con lo que la nueva versión podrá sin ninguna duda.

PlayStation 4K podría salir en Navidad y costar 400 dólares

Lógicamente, los juegos que se ejecuten en la nueva PlayStation 4K bajo televisores con definición 1080p, deberían utilizar las especificaciones mejoradas para lograr una tasa de imágenes por segundo mayor y una mejor calidad visual. Seguramente al utilizar un televisor con resolución 4K, estos valores permanecerían al mismo nivel que en la consola actual.

De este modo, los jugadores de PlayStation 4 no tendrán que temer por una posible división del mercado, ya que en estos documentos se hace especial hincapié en que ambas versiones utilizarán la misma PlayStation Network, será compatibles con los mismos accesorios, y en definitiva ofrecerán la misma experiencia de usuario pero con las mejoras comentadas anteriormente.

[Fuente: GiantBomb]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.