Logo Computerhoy.com

PlayStation Now ya está disponible para Windows en EEUU

Leandro Crisol

PlayStation Now ya está disponible para Windows en EEUU

La versión de PlayStation Now para Windows fue anunciada oficialmente la semana pasada, y parece que por fin ha llegado oficialmente, aunque por ahora solo en Estados Unidos. Podríamos pensar que se trata de algo similar a la posibilidad de hacer streaming como Microsoft permite entre su Xbox One y un PC.

Sin embargo, una cosa no tiene nada que ver con la otra, puesto que en el caso de los de Redmond necesitas tener una Xbox One para retransmitir la imagen en directo desde cualquier parte de la casa, a tu PC con Windows. Si bien es cierto que la compañía ofrece ciertos juegos a través de su Tienda Windows que son exclusivos de Xbox, la apuesta de Sony va más allá.

En este caso estamos hablando de algo muy similar a OnLive, es decir, una especie de Netflix para videojuegos, en el que el suscriptor paga una cuota mensual a cambio de poder acceder a cualquiera de los más de 400 juegos que por ahora están disponibles y son compatibles con este nuevo servicio.

El precio más bajo de la suscripción parte de los 20 dólares al mes, y curiosamente los requisitos para que funcione sin problemas son bajos. Necesitarás Windows 7 SP1, 8.1 o 10 como sistema operativo, junto a un procesador Intel Core i3 a 3.5 GHz o un AMD A10 a 3,8 GHz, junto a 2 GB de memoria RAM y una conexión a Internet de 5 Mbps.

Los mejores packs de PS4 a precios bajos en Amazon

Aunque oficialmente en su página web nos indican que necesitamos un DualShock 4 (el mando oficial de PlayStation 4), podremos jugar sin problema con los mandos de Xbox 360 y Xbox One, y quizás con otros. Eso sí, lo que parece estear claro es que el DualShock 3 por ahora no es compatible.

Por otra parte, dado que el servicio está dando sus primeros pasos es normal encontrarse con fallos en él, y de hecho son varios los usuarios que aunque superan con creces los requisitos de conexión están sufriendo problemas de calidad de imagen, problemas de audio o retraso en la conexión.

Si vives en Estados Unidos puedes descargar PlayStation Now aquí, o apuntarte a una prueba gratuita de 7 días aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.