Logo Computerhoy.com

PlayStation VR ya supera las ventas de HTC Vive y Oculus Rift

Ventas PlayStation VR

Este año ha sido el año de la realidad virtual, y se recordará así siempre. Pero estamos ante una realidad virtual que aún no ha logrado engatusar al usuario, y que tiene un amplio camino por recorrer para ser como debe ser. Las ventas de HTC Vive y Oculus Rift entre los usuarios de Steam no han sido las esperadas, y Sony ha aprovechado la buena base instalada de PlayStation 4 en el mundo para popularizar sus gafas de realidad virtual.

Las ventas de las PlayStation VR de PS4 están siendo bastante buenas, al menos en el Reino Unido. La consultora británica GfK estima que las ventas de PlayStation VR han superado las propias de HTC Vive y Oculus Rift, a pesar de ser unas gafas que han salido meses después que las de HTC y Oculus. De igual manera, los juegos de PlayStation VR también han conseguido situarse entre los 40 más vendidos del mercado.

Los 3,5 millones de PlayStation 4 disponibles en el Reino Unido han ayudado a que las gafas de realidad virtual de Sony se estén vendiendo muy bien dado que el usuario apenas tiene que desembolsar el precio de las gafas y poco más para probar la experiencia de realidad virtual. Diferente ocurre con las HTC Vive o las Oculus Rift, donde el usuario requiere de un ordenador de más de 1000 euros más el precio superior de las gafas para experimentar una realidad virtual acorde.

25 preguntas (y respuestas) sobre la realidad virtual

En todo caso el concepto de realidad virtual todavía está muy verde, con ninguna de las gafas del mercado ofreciendo la experiencia deseada, pero con un buen comienzo en este nuevo campo del entretenimiento. Otras empresas como Microsoft también se han apuntado a la moda de las gafas de realidad virtual, junto a otros fabricantes de hardware que ofrecen gafas de menor calidad pero a precio mucho más bajo.

Black Friday en PS4 Pro, PS4 Slim y videojuegos

[Fuente: MCV]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PS4