Logo Computerhoy.com

Pokémon GO contará con localizaciones patrocinadas

Leandro Crisol

Pokémon GO contará con localizaciones patrocinadas

Pokémon GO es el último exito de Nintendo desarrollado por Niantic, que básicamente consiste en un juego de realidad aumentada para móviles con Android y iOS. Gracias a él, los jugadores podrán explorar el mundo real en busca de pokémons que podrán detectar y capturar gracias a la cámara de su dispositivo móvil.

El juego ya cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, tantos que sus servidores no fueron capaces de soportar tanta carga. Aunque todavía falta que se estrene oficialmente en varios países, tras su primera semana de vida en Estados Unidos sus desarrolladores ya están preparando el siguiente gran movimiento.

El medio Financial Times informa que la compañía está trabajando actualmente en la creación delocalizaciones patrocinadaspara generar tráfico de personas, y lograr así generar dinero para el propio título. El objetivo es incentivar a los jugadores a vistiar determinados lugares, sirviendo así para que en algunos de estos las marcas puedan anunciarse.

Actualmente Pokémon GO ya incluye compras en la propia aplicación a cambio de objetos en el juego, pero según el CEO de Niantic, John Hanke, las localizaciones patrocinadas sirven como un nuevo modelo en el que "los anunciantes y empresas nos pagan para contar con localizaciones dentro de un mundo virtual".

Habrá nueva película de Pokemon gracias a Pokémon GO

Así pues, estas empresas pagarían a Niantic y Nintendo una cantidad no revelada por cada visita que los jugadores de Pokémon GO hagan a esa ubicación. Desde luego es una opción muy atractiva para los comercios, ya que restaurantes, bares y tiendas ya están pagando para intentar que más gente visite sus locales.

La posición de Niantic para llevar a cabo esta idea no podría ser mejor, especialmente teniendo en cuenta el gran éxito de Pokémon GO el cual no deja de aumentar. De hecho, el primer acuerdo podría llegar de la mano de una gran empresa como McDonald's, ya que según Gizmodo sus restaurantes podrían ser las primeras localizaciones patrocinadas.

[Fuente: TechCrunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.