Logo Computerhoy.com

Pokémon GO se ha vuelto más complicado, pero lo solucionarán

Leandro Crisol

Pokémon GO se ha vuelto más complicado, pero lo solucionarán

Pokémon GO es el juego del momento por excelencia, al que una gran mayoría de los dueños de teléfonos móviles están jugando en todo el mundo, especialmente aquellos que en su infancia disfrutaron con las series, películas y juegos originales para Game Boy y Game Boy Advance de esta exitosa saga.

Como ya nos confirmó Niantic, la compañía que se encarga del desarrollo y mantenimiento del juego, veremos actualizaciones cada dos semanas que nos traerán tanto novedades interesantes como parches para errores que estén presentes. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que una actualización sea la causa de nuevos errores, y así ha ocurrido con la más reciente.

Con la llegada de la última actualización de Pokémon GO los jugadores fueron los primeros en darse cuenta de los problemas, y empezaron a quejarse en las redes sociales sobre lo difícil que se había vuelto capturar pokémons, incluso aquellos que supuestamente eran débiles o se utilizaban para entrenar al empezar a jugar.

En general, actualmente cualquier criatura que encuentres tiene muchas más posibilidades de esquivar tu lanzamiento, saltar por encima de la pokéball, e incluso escapar con mucha más frecuencia tras lograr meterlo dentro de la pokéball pero no lograr capturarlo. Esto también provocó la aparición de memes en Internet.

Incluso hay quienes empezaron a plantear la posibilidad de que Niantic hubiese tomado la decisión de dificultar el juego para hacer que sus jugadores se viesen obligados a realizar compras con dinero real, para obtener pokéballs y otros objetos necesarios, dada la falta de un comunicado por parte de la compañía.

Elige una funda Pokémon para tu móvil

Sin embargo, recientemente han confirmado a través de su cuenta Twitter y en otras redes sociales que esto simplemente es un error que ha sido introducido con la última actualización, el cual por cierto también omite la experiencia adicional que se otorgaba a los jugadores. Es de esperar que, a menos que liberen un hotfix, estos cambios lleguen con la próxima actualización.

[Fuente: Twitter]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.