Logo Computerhoy.com

Pokemon Go Plus no llegará hasta septiembre

Leandro Crisol

Pokemon Go Plus no llegará hasta septiembre

Pokémon Go Plus, el dispositivo oficial para la exitosa aplicación de Pokémon Go, debería haber salido al mercado en el mes de julio pero lógicamente, estando ya a finales del mismo y sin noticias de su disponibilidad en alguna de las tiendas más famosas estaba claro que algo raro ocurría y que los planes no se cumplirían.

Ahora Nintendo ha anunciado que su lanzamiento se retrasará dos meses, teniendo que esperar así hasta la llegada de septiembre para hacerse con él, aunque no han revelado a qué se debe este cambio. El precio oficial de momento se mantiene en los 35 dólares aproximadamente que ya se reveló.

Este accesorio se conecta a tu teléfono móvil mediante Bluetooth de bajo consumo, y proporciona una forma adicional de recibir notificaciones por parte del juego mediante vibraciones y efectos de luz. Esto ayudará a que la batería de tu teléfono aguante más, pero también a que no tengas que estar constantemente mirando la pantalla de tu móvil.

Consigue juegos y dispositivos para gamers con descuentos con este cupón Coolmod

Al acercarte a una poképarada la luz del dispositivo parpadeará y vibrará al completo, avisándote de que puedes pulsar el botón de tu accesorio para buscar objetos en la misma. Sin embargo, esto no evitará completamente la interacción con tu teléfono móvil, puesto que para recoger estos objetos tendrás que sacarlo y pulsar sobre ellos en la pantalla.

Guía Pokémon GO: tutorial para novatos, trucos y consejos

A la hora de capturar pokémons, la luz del dispositivo parpadeará cuando haya uno cercano, pero no vibrará ya que ese patrón es para las poképaradas. Podrás pulsar su botón para lanzar una pokéball e intentar capturarlo, aunque solo podrás hacerlo con pokémons que ya hayas capturado previamente.

En el caso de que lograses capturar el pokémon después de lanzar la pokéball, en este caso sí parpadearía la luz y vibraría para notificártelo. Quizás algunos lo veo poco útil, pero seguramente muchos usuarios piensen que es bastante cómodo para evitar tener que estar sacando el teléfono constantemente del bolsillo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Pokémon GO