Logo Computerhoy.com

Pokkén Tournament, el juego de Pokémon para Wii U ya en España

pokemon para wii u
The Pokémon Company International y Nintendo han lanzado hoy en España Pokkén Tournament, el primer juego de lucha que protagonizan los Pokémon para Wii U. 

The Pokémon Company International y Nintendo han lanzado hoy en España Pokkén Tournament, el primer juego de Pokémon para Wii U. 

Este título, que inició su andadura en las máquinas recreativas en Japón, se trata de un videojuego con una mecánica de lucha tradicional y un sistema de combate de uno contra uno.

El jugador tiene que seleccionar a los contendientes con los que se quiere enfrentar a sus adversarios de entre los 16 Pokémon disponibles para elegir. Están presentes Pikachu, Charizard o Gengar, entre otros personajes populares de la saga, y cada uno cuenta con sus poderes especiales. 

El videojuego dispone de diferentes modo de juego. Por una parte, puedes jugar contra la máquina en combates individuales seleccionando uno de los tres niveles de dificultad.

Además, también tienes la posibilidad de jugar contra un adversario en el modo local, así como enfrentarte a los jugadores de todo el mundo en combates online oficiales y amistosos. The Pokémon Company International ha confirmado que habrá un campeonato mundial en el que los participantes podrán ganar premios de hasta 100.000 dólares. 

Nintendo anuncia un nuevo juego de Pokémon para móviles

Pokkén Tournament ha sido desarrollado por Bandai Namco, los productores de Tekken, la popular franquicia de juegos de peleas. El resultado ha sido una combinación atractiva que aprovecha las posibilidades que ofrecen los Pokémon conservando las señas de identidad de Tekken. Destaca especialmente por contar con unos movimientos de los personajes muy logrados y por sus gráficos de calidad. 

Si quieres echarle un vistazo al título, puedes obtener una versión de prueba gratuita de Pokkén Tournament para Nintendo Wii U en eShop. En la demo tienes la posibilidad de elegir a Pikachu, Charizard, Lucario y Gengar, así como a los ayudantes Emolga y Fennekin y Diglett y Cubone. Eso sí, en esta versión sólo puedes librar combates contra el sistema y caduca cuando hayas peleado diez veces. 

Encuentra aquí todos los juegos de Pokémon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.