Logo Computerhoy.com

La primera gráfica Polaris de AMD llegará a finales de mayo

Leandro Crisol

La primera gráfica Polaris de AMD llegará a finales de mayo

Hace escasos días NVIDIA celebró una conferencia en Estados Unidos donde presentaron las novedades en las que han estado trabajando durante los últimos meses, entre las que destacan las nuevas GeForce GTX 1080 y GeForce GTX 1070 de las que ya os hemos hablado anteriormente.

También presentaron Ansel, el software de captura de pantalla sin límites y con muchísimas posibilidades que promete revolucionar el modo en que inmortalizamos nuestros momentos en los videojuegos. Ante esta situación, es lógico que todo el mundo mire hacia AMD esperando algún movimiento por parte de la compañía, y parece que no se harán de rogar.

Como era de esperar, todo apunta a que AMD ha decidido fijar un evento propio para finales de este mes, unos días antes de que de comienzo el Computex 2016 el día 31 de mayo. De este modo se adelantarían a este último para contar con la posibilidad de contar al mundo qué han hecho del mismo modo que NVIDIA.

Además, también hay información que indica que la compañía habría ideado dicho evento (que tendrá lugar en Macau, China) como un anuncio de lanzamiento de su primera gráfica Polaris, lo que equivale a la primera de la serie Radeon R9 400 basada en los chips Ellesmere y Caffin de arquitectura de 14 nm.

Los procesadores Zen de AMD solo se fabricarán con 8 núcleos

De hecho, también hay información acerca de que AMD ya se habría puesto en contacto con diversos medios para enviar las invitaciones al evento, el cual estaría pensado para menos asistentes que en el caso de la competencia. De ser cierto, lo más seguro es que en el Computex 2016 acaben mostrando los modelos que anunciarán en su propio evento.

De un modo u otro, lo que está claro es que no queda mucho para ver qué novedades nos traerá AMD, y si volverán a dar la talla como nos tienen acostumbrados, ofreciendo un rendimiento similar al de la competencia pero a un precio más reducido. ¿Dominará NVIDIA esta generación? ¿O AMD se coronará como la ganadora?

[Fuente: TechPowerUP]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.