Logo Computerhoy.com

Primeros juegos retrocompatibles entre Xbox One y Xbox original

Fernando Coelho

Mando Xbox retrocompatibilidad entre Xbox y Xbox One

Una gran noticia de esta última conferencia del E3, fue el anuncio de la retrocompatibilidad entre la Xbox One y la Xbox Original para final de este año.

Los usuarios de Xbox llevaban ya varios meses disfrutando de la retrocompatibilidad entre Xbox One y Xbox 360 y ahora, se espera que esta se extienda también para los títulos de la primera consola de Microsoft.

La empresa de Redmond sigue así la línea iniciada hace ya un tiempo y aunque la lista inicial no es muy extensa y las noticias al respecto son pocas, se ha confirmado que Crimson Skies: High Road to Revenge y Fuzion Frenzy son los primeros juegos conocidos de la ansiada compatibilidad de Xbox One con Xbox original.

Brevemente vamos a comentar que entre los más de 20 juegos exclusivos y los más de 40 lanzamientos algunos son una grata sorpresa y estamos deseando poder disfrutar de estos grandes videojuegos.

Los juegos mejor valorados para Xbox One en Amazon

Si bien es verdad que ahora mismo el número de juegos compatibles es muy reducido, no nos queremos quedar con ese dato si no con el hecho en sí, es decir, ya se está empezando a trabajar en la retrocompatibilidad entre videoconsolas y eso es una gran noticia para todos los usuarios de Microsoft.

Ahora mismo no se va a poder jugar a estos juegos pero desde la compañía han querido dejar claro que el lanzamiento se ha pensado para finales de año y por eso el catálogo actual no parece un dato relevante. 

Crimson Skies: High Road to Revenge

Crimson Skies

Un juego de simulación de vuelo que salió en el 2003. Nos ubicamos en la gran depresión de Estados Unidos y su medio de transporte más utilizado ahora mismo es el transporte aéreo. Hay aviones que lanzan rayos o bolas de fuego así que si quieres pasar un buen rato con un simulador de vuelo, es una opción recomendable.

Fuzion Frenzy

Fuzion Frenzy

Nos encontramos con un Party Game con más de 40 minijuegos. Si quieres pasar un buen rato con tus amigos puede ser una opción interesante.

Estos son los juegos más populares del E3 según Youtube

Está claro que llevamos un tiempo disfrutando del mundo "retro y todo lo relacionado con ello está resurgiendo de sus cenizas; es por eso que esta noticia ha sido aplaudida por los jugadores de todo el mundo.

Desde Microsoft irán anunciando nuevas novedades al respecto y desde ComputerHoy estaremos atentos para ir actualizando losjuegos retrocompatibles para Xbox One.

[Fuente: Microsoftinsider

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: xbox, Microsoft, Retro