Logo Computerhoy.com

Project Scorpio ejecutará los juegos a 4K nativo

Project Scorpio

Hace unos días vivimos la presentación de la nueva PS4 Pro con incertidumbre en saber qué nos iba a ofrecer Sony al respecto en su oferta de consolas de sobremesa para los próximos años, y el advenimiento de la consola fue una mezcla de sensaciones que no han dejado satisfechas a muchas personas, y sobre ello ha sido con lo relativo a la falsa promesa de la resolución 4K de PS4 Pro.

Como ya se había insinuado en las primeras horas tras la presentación de PS4 Pro, y a diferencia de lo que Sony exponía en sus notas de prensa, PS4 Pro no ejecuta juegos de forma 4K nativa, y lo que hace sencillamente es, mediante unas técnicas propias, realizar una serie de ajustes visuales reescalando a 4K sus juegos. Algo que puede tener cierto parecido a las 4K sin serlo.

No obstante Andrew House, responsable de Sony Interactive Entertainment, se encargó de aclarar de forma definitiva que “la mayoría de los juegos de PS4 Pro se reescalarán a las 4K”, tirando de un plumazo todas las esperanzas de que realmente PS4 Pro ofreciera 4K nativo en los juegos. Aprovechando dicha confirmación de Sony, desde Microsoft se han apresurado a aclarar que su Project Scorpio ofrecerá juegos en 4K nativos y eso será gracias a los 6 Teraflops de potencia que tendría el nuevo sistema de Microsoft frente a los 4.2 Teraflops de la PS4 Pro.

Consigue la Xbox One S de 2TB en Amazon

Sea como fuere, la Project Scorpio se lanzará a finales del próximo año, con lo que esos planes de ofrecer 4K nativo en los juegos puede cambiar para adaptarse a las mayores necesidades del mercado. Lo que sí es un hecho es que la nueva Ps4 Pro se lanzará el 10 de noviembre a 399 dólares, un buen precio que veremos si consigue también poner en liza el nuevo sistema de Microsoft.

[Fuente: WCCFTECH]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft