Project Scorpio: la nueva Xbox ya tiene web oficial

Características de la nueva Xbox Scorpio: primero, su página web oficial

Faltan meses aún para que se desvelen todos los detalles y características de la nueva Xbox, posiblemente llamada Project Scorpio o Xbox Scorpio. Esta videoconsola de Microsoft viene a competir directamente con la Playstation 4 Pro de Sony, y se describe como la primera con videojuegos en 4K reales.

Es muy probable que la Xbox Scorpio sea presentada como una de las novedades del E3 2017, que se celebrará del 13 al 15 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos. Allí sabremos qué tiene que ofrecer, aunque de momento Microsoft ya prepara el terreno con la nueva web oficial de la consola.

Estará oficialmente disponible en navidades, como se puede ver tanto en la web y como se había filtrado previamente en varias ocasiones. La campaña de ventas navideña es la ocasión especial para empezar con buen pie en un sector ultracompetitivo, especialmente gracias al auge del gaming en PC y los ordenadores por piezas. Esta opción permite jugar a muchos videojuegos de última generación sin gastar más de 600€.

El 4K ocupa un lugar preponderante entre las especificaciones que ya conocemos. También se especula con la compatibilidad total entre los juegos de Scorpio y de Windows 10, la plataforma de gaming favorita en todo el mundo. No obstante, para alcanzar esa resolución primero necesitarás un televisor 4K, cuyos precios son cada vez más bajos.

Y tú, ¿eres de PS4 o de Xbox One? Compara los precios de ambas consolas ahora mismo

Mucho tendrá que trabajar la compañía con sede en Redmond si quiere igualar a PS4, la videoconsola más vendida aún a día de hoy. Su posición dominante no se ve de momento amenazada ni por Xbox One ni por la nueva Nintendo Switch, que pese a sus espectaculares cifras de venta no consigue llegar a un público tan masivo como la de Sony.

Nuestros compañeros de la web Hobby Consolas han ido publicando en los últimos meses todos los detalles que se conocen. Estos son los más interesantes:

Galería de fotos29 de las peores carátulas de videojuegos de la historiaver las 29 fotos

[Fuente: Microsoft]