Logo Computerhoy.com

Pronto podrás cambiar el nombre de usuario en PlayStation Network

Pronto podrás cambiar el nombre de usuario en PlayStation Network

Hasta ahora era imposible cambiar el nombre de usuario en PlayStation Network por temas de normas de comunidad pero también técnicas. Sony parece que ha dado con la solución y muy pronto podrás cambiar tu nombre de cuenta para que sea más acorde a los tiempos actuales.

Una de las demandas más antiguas que viene exigiendo la comunidad a Sony es la posibilidad de cambiar el nombre de la cuenta de PlayStation Network, algo que podría estar muy cerca. Así lo ha anunciado Sony en la última PlayStation Experience, dando un plazo de un año para poder habilitar este cambio de nombre, aunque aún se desconocen los requisitos o si será una función de pago.

Si tienes un nombre de cuenta de PlayStation Network que ya está desfasado, podrás cambiarlo en próximas fechas, aunque quizás bajo algún tipo de límite (un cambio cada X meses o mediante un pago económico según antigüedad). Tampoco se descarta que tras la subida de precio de PlayStation Plus se pueda gestionar de manera gratuita.

Este es el mejor precio que puedes encontrar para PlayStation Plus

Una de las razones por las que no se habilita el cambio libre en las cuentas de PSN es evitar a los trolls, es decir, aquellos usuarios que se dedican a dañar la reputación de la comunidad y que podrían volver una y otra vez bajo distintos nombres. También se hace complicado que nuestros amigos virtuales estén al corriente del cambio, con lo que un cambio regular y continuo de la cuenta podrían causar malestar y desconocimiento.

Cómo conectar un disco duro externo a una PS4 PRO

Pagar para cambiar el nombre de la cuenta de PSN no es mala idea, cuando en Xbox Live ya se hace así. De esta manera el usuario sólo haría el cambio cuando realmente lo considerara necesario. Sin embargo estas declaraciones de Sony no aseguran que contemos con este cambio de nombre a corto plazo, aunque parece que la idea está más cerca que nunca.

Estos son todos los accesorios con los que puedes personalizar tu Playstation

[Fuente: engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PS4