Logo Computerhoy.com

Protean, un teclado mecánico gaming con retroiluminación personalizable

teclado gaming
Protean, el teclado mecánico gaming con retroilluminación personalizable que te permite elegir el color y el icono de las teclas para facilitar el juego.

Seguro que, cuando estás jugando a un videojuego para PC, en más de una ocasión te distraes un momento y te confundes con las teclas que tienes que pulsar.

Para que tengas claro cuáles son los botones que tienes que utilizar en cada juego, la compañía estadounidense Archtor ha diseñado Protean, un teclado mecánico gaming con retroilluminación personalizable que te permite saber de un rápido vistazo las teclas que tienes que pulsar. 

Y es que cada uno de los botones de Protean cuenta con una pantalla integrada para configurar una interfaz única, compuesta por un patrón de teclas iluminadas con distintos colores e iconos, que se puede modificar en función del videojuego o la aplicación que vayamos a utilizar. La configuración de Protean se lleva a cabo a través de una interfaz muy fácil de utilizar llamada Axxon. 

Gracias a esta tecnología, el teclado te permite saber dónde tienes que pulsar en cada momento y la función de los botones, pero no supone una distracción de la acción de juego. Esto es posible gracias a la visión periférica, que hace posible que apreciemos las formas, las luces y los colores sin necesidad de mirar los objetivos fijamente. 

La compañía que ha diseñado este teclado especial para gaming se ha decidido por el crowdfunding como sistema de financiación para su producto. Su objetivo es un tanto ambicioso (150.000 libras), y de momento llevan recaudado poco más de 13.000. No obstante, la campaña finaliza el 1 de noviembre, por lo que todavía tienen tiempo para alcanzar su meta. 

5 teclados gaming recomendados para jugones

¿Te gustaría tener el teclado Protean? Tienes 40 días para adquirirlo en la página de KickStarter a un precio desde 159 libras (185,47 euros al cambio actual). En caso de que las previsiones de la compañía sigan su curso, el envío de los pedidos comenzará a llevarse a cabo a partir del mes de abril del próximo año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.