PS Vita hackeada, desbloqueado el acceso completo al sistema

PS Vita hackeada, desbloqueado el acceso completo al sistema

El desbloqueo de la consola portátil PS Vita, equivalente a un jailbreak del iPhone o a un rooting de un smartphone Android, ya es una realidad.

Un grupo hacker llamado molecule ha hackeado la PS Vita, permitiendo acceder al sistema de archivos y a todas las funciones bloqueadas por Sony, incluyendo la instalación de programas amateurs o el overclocking del procesador.

HENkaku, que es como se llama el software, permite ejecutar homebrew en la consola PS Vita, es decir, programas no autorizados por Sony externos a la propia PlayStastion Store, como una versión del clásico Doom, o emuladores de consolas y recreativas clásicas.

Es importante aclarar que con HENkaku no se pueden ejecutar backups de juegos de PS Vita. No se pueden usar juegos pirateados, hablando claro. HENkaku no desactiva las protecciones de la consola ni permite desencriptar juegos originales. Simplemente abre el acceso a la ejecución de homebrew, como ocurre con el popular jailbreak del iPhone, o cuando se aplica un root a un móvil Android, tal como hemos dicho. Pero es indudable que esto abre las puertas a un posible pirateo de la consola.

PS Vita hackeada, desbloqueado el acceso completo al sistema

HENkaku no es el primer software que hace esto, pues desde hace meses existen alternativas como Rejuvenate, pero es complicado de instalar y exige un firmware antiguo. HENkaku funciona con el firmware 3.60 (y sólo con éste), y basta con instalar una app para desbloquear la PS Vita. Aunque hay que reinstalarla cada vez que reinicias la consola.

Disfruta de videojuegos para PC al mejor precio con el código promocional Origin

Seguramente Sony cierre las puertas a este software en próximas actualizaciones del firmware de PS Vita, como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

La portátil PS Vita de Sony se lanzó en 2011. Una espectacular e infravalorada consola que no hay sido un éxito de ventas debido a la competencia de los móviles. Pero es una buena fuente de juegos pertenecientes a géneros minoritarios que se distribuyen a través de PlayStation Store, y no llegan a las consolas de salón.

Los 7 juegos de PS4 más esperados de 2016