Logo Computerhoy.com

PS4 aumenta su seguridad con verificación a dos pasos

Autentificación dos pasos PSN

Ya era hora. Sony ha anunciado que muy pronto añadirán la esperada verificación a dos pasos en sus cuentas de PlayStation Network, con lo que a partir de ahora será mucho más seguro utilizar nuestra cuenta de PlayStation para acceder a las distintas prestaciones o bien para sacar un mayor partido de los juegos. Se trata de un movimiento que dará mucha mayor seguridad a unos usuarios que están ya bastante acostumbrados a las caídas de servicio de PSN.

La demandada autentificación a dos pasos llegará a PlayStation Network. En sólo unos días cada usuario podrá optar por blindar su cuenta de PSN con esta característica que permite entrar a la cuenta en dos pasos y no sólo en uno como es ahora habitual. Ahora mismo para entrar a nuestra cuenta de PlayStation Network sólo es necesario poner nuestro correo junto a la contraseña, pero con la autentificación a dos pasos se añade una nueva función.

Con la verificación a dos pasos el usuario, además de poner su email y contraseña, también recibirá un mensaje de texto en su teléfono móvil con un código de 6 dígitos que deberá introducir para terminar el proceso de entrada a la cuenta. De esta manera, como el teléfono móvil sólo está en posesión del usuario, es casi imposible que un tercero pueda ya entrar y hacer uso de nuestra cuenta de PSN.

No hay fecha para su implementación definitiva, pero el último firmware (4.80) para PlayStation 3  ya incluye mención a la verificación a dos pasos, aunque aún no es efectiva.  Con ello no sólo se va a salvaguardar el acceso a la cuenta de PS4 y PS3, sino también a las propias de PSVita, a la web, a la aplicación PlayStation en móviles y tabletas y a la olvidada PSP.

Los 7 juegos más esperados de PS4 para 2016

Esto sucede cuando se cumplen cinco años del famoso ataque hacker que puso en ‘jaque’ a Sony con el robo de información de más de sus 77 millones de usuarios de PlayStation Network. El servicio llegó a estar caído 23 días y Sony se vio obligada a reestructurar todo su servicio de PSN. .

Hace tres años Microsoft ya implementó la autentificación a dos pasos en las cuentas de Xbox Live. Otras plataformas de juegos como Steam de Valve u Origin de Electronic Arts, ya cuentan con esta doble verificación.

Recuerda que si quieres comprar la PlayStation 4 puedes utilizar nuestros cupones descuento para Redcoon, la tienda de electrónica que ofrece productos de primera línea al mejor precio.

[Fuente: Polygon]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PS4