Logo Computerhoy.com

PS4 Neo: Sony confirma que tendrá resolución 4K y mejores gráficos

ps4 neo ps4 4k
Andrew House, presidente de Sony, ha confirmado que la compañía está desarrollando la PS4 Neo, pero no será presentada en el E3 2016 la próxima semana.

El presidente de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, ha confirmado en una entrevista con el Financial Times que la compañía está desarrollando una versión actualizada de su consola de videojuegos PlayStation 4. El nuevo modelo, conocido con el nombre PS4 Neo, ofrecerá resolución Ultra HD 4K y mejores gráficos

Se trata de la primera vez que Sony mejora la capacidad de procesamiento de una PlayStation en mitad del ciclo vital de la consola. No obstante, no está previsto que sustituya a la actual, sino que ambos modelos van a convivir en el mercado. "Tenemos la intención de que acompañe y complemente a la PS 4 estándar", ha explicado el ejecutivo. "Venderemos las dos versiones a lo largo de su ciclo de vida".

Además, Andrew House ha confirmado que todos los juegos que se lancen estarán disponibles para la versión actual, y que todos o la gran mayoría de ellos también estarán preparados para su ejecución en la PS4 4K. Los dos modelos apoyarán la realidad virtual de PlayStation VR, que saldrá a la venta en octubre a un precio de 399 euros.

La PlayStation 4 Neo ha sido especialmente diseñada tanto para los gamers como para los usuarios que dispongan de un televisor 4K y busquen contenidos multimedia de alta resolución.

Encuentra la PS4 al mejor precio en Amazon

Además del nuevo hardware, Sony también está tratando de mejorar el atractivo de la PS4 a través de nuevo servicios, como la televisión por Internet PS Vue o la oferta de música en streaming mediante una asociación con Spotify.

Los rumores acerca de la llegada de la PS4 4K comenzaron en marzo después de las filtraciones publicadas por el portal de información de videojuegos Kotaku. Aunque estas informaciones han resultado ser ciertas, a diferencia de lo que pensábamos hasta ahora, el anuncio oficial del nuevo modelo no tendrá lugar en el E3 2016 la próxima semana.

PS4 Neo, todas las novedades de la nueva PS4 4K

Andrew House no ha querido confirmar la fecha de lanzamiento, pero asegura que no será en la feria de videojuegos. "Queremos asegurarnos de tener una gama completa de las mejores experiencias en el nuevo sistema que podamos mostrar por completo". En cuanto al coste, aunque el presidente de Sony no ha aclarado cuál será el precio de la nueva PS4 Neo de gama alta, sí que ha dicho que será más cara que la versión actual. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.