Logo Computerhoy.com

La PS4 Slim tendrá WiFi a 5 GHz... y poco más

La PS4 Slim tendrá WiFi a 5 GHz... y poco más
Continúan apareciendo nuevos unboxings en Internet de la nueva PS4 Slim, que nos desvelan sus características. Una de las novedades será el Wifi a 5 GHz.

Oficialmente, no existe. Pero algunas unidades de la nueva PS4 Slim ya están en manos de los usuarios (un camión de transporte extraviado, un centro comercial sin escrúpulos, quién sabe...). El caso es que se están sucediendo los unboxings en Youtube, que demuestran que la consola es real, pues ya está funcionando en muchas casas.

Quién espere que la PS4 Slim tenga las mismas mejoras de hardware que Xbox One S, que vaya olvidándose del tema. La nueva PS4 Slim es, en esencia, una PS4 más fina. Por esa razón en la caja se sigue llamando PS4:

La PS4 Slim tendrá WiFi a 5 GHz... y poco más

PS4 vs. PS4 Neo: ¿en qué se diferencian?

No tiene salida a resolución 4K, ni HDR, ni lector Blu-ray 4k UltraHD. Según cuentan los que la han probado, los juegos ofrecen el mismo rendimiento. Por tanto se trata de una simple revisión de la consola original, no de una evolución o una máquina nueva, como será la PS4 Neo. Tampoco se han apreciado mejoras para un mejor soporte de la realidad virtual:

Aún así, como es lógico, presenta algunas mejoras en el diseño, y parte de su hardware de apoyo ha sido actualizado. La novedad más significativa es la conexión WiFi de doble banda, 2.4 GHz y 5 GHz. Se puede ver en esta captura del menú de configuración de Internet, en donde se muestra la banda de 2.4 GHz, lo que significa que también existe la de 5 Ghz, sino no te dejaría elegir:

La PS4 Slim tendrá WiFi a 5 GHz... y poco más

La mayoría de los routers y dispositivos con conexión WiFi (ordenadores, smartphones, tablets, consolas, etc.) utilizan la banda de los 2.4 Ghz. Todos usan la misma, así que si hay varios dispositivos conectados al mismo router, comparten el ancho de banda y generan interferencias, con lo que se reduce la velocidad. Algunos dispositivos (como es el caso de la PS4 Slim) pueden usar la banda de los 5 GHz, más rápida y más desocupada (aunque con menos alcance), lo que significa que tu consola no perderá velocidad de conexión ni sufrirá interferencias aunque estén conectados smartphones u ordenadores a la misma red WiFi.

Eso sí, tienes que tener en cuenta que para usar la banda de 5 GHz, necesitas que tu router la soporte, algo que no suele ser muy común entre los routers básicos que instalan las operadoras. Posiblemente tengas que comprar uno nuevo.

Otras pequeñas mejoras de PS4 Slim son los botones de encendido y eyección del disco, que en el modelo estándar son táctiles e invisibles:

La PS4 Slim tendrá WiFi a 5 GHz... y poco más

Tambíén, la separación de los conectores USB en el frontal:

La PS4 Slim tendrá WiFi a 5 GHz... y poco más

Como decimos, oficialmente esta consola no existe, pero Sony va a organizar un evento de presentación el próximo 7 de septiembre en donde probablente desvelará la PS4 Neo y esta PS4 Slim. Esta última podría salir a la venta el mismo día de la presentación.

Terminamos con un unboxing completo de la PS4 Slim, aunque no sabemos cuánto tiempo permanecerá online...:

25 juegos gratis para PS4, Xbox One, PC, Wii-U, iOS y Android

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.