Logo Computerhoy.com

PS4 vs PS4 Neo: ¿En qué se diferencian?

PS4 Neo
Está cerca de anunciarse la nueva PS4 Neo, pero. ¿me compro o no la nueva consola? Nosotros te decimos que diferencias existirán entre la PS4 actual y la nueva.

¿PS4 o PS4 Neo, cuál comprar? La pregunta eterna, y aquella decisión que tendrás que tomar muy pronto.

Seas o no poseedor de una PS4 actual, cuando Sony haga efectivo el esperado anuncio de su nueva PS4 Neo, tendrás que tomar una decisión si adquirir o no la nueva consola de Sony. Suponiendo que ya tengas una PS4, ¿merece la pena gastarse más dinero en la misma consola pero mejorada? ¿qué diferencias existen entre ambas? ¿Va a mejorar mi experiencia de juego de forma considerable?.

Sony anunciará su nueva PS4 Neo el próximo 7 de septiembre en el PlayStation Meeting que se celebrará en Nueva York, y según las últimas informaciones ya se puede construir un esqueleto bastante cercano a lo que veremos en dicho evento. Para saber si merece la pena este gasto adicional en la nueva PS4 Neo conviene marcar las diferencias entre la consola actual y la futura, y a partir de ahí tomar una decisión sobre una base de datos establecida. Nosotros te ayudamos en la decisión y te contamos qué diferencias podrían existir entre PS4 Neo y la PS4 actual.

Potencia Bruta

Nadie tiene duda de que la PS4 Neo será más potente que la PS4 que vemos hoy en las tiendas pero, ¿cuánta potencia?. La nueva PS4 Neo montaría un procesador Jaguar de 8 núcleos a 2.1GHz, mejorando el actual que corre a 1.6GHz. Si el procesador mejora en velocidad, lo haría mucho más la unidad  de procesamiento que ascendería a 36 unidades de computación a 911MHz, y eso comparado con las 18 unidades de computación a 800MHz del actual modelo. Como se ve, tanto el procesador y la GPU podrían mejorar de una manera atractiva.

La memoria RAM se seguiría manteniendo en 8GB GDDR5, pero en lugar de que el ancho de banda se mantenga en 176GB/s, ascendería a los 218GB/s.

Uncharted 4

Todas estas mejoras se enfocan para poder ofrecer resolución 4K en los juegos, similar a lo que ya sucede en PC. Sabiendo que la PS4 actual tiene problemas hasta para ofrecer en todos sus juegos los 1080p y 60fps, la PS4 Neo ofrecería mínimo eso y mucho más, y todo tiene una explicación: PlayStation VR.

Reserva las PlayStation VR en Amazon

Las nuevas gafas de realidad virtual de Sony requieren de una tasa de refresco estable de 60fps y de una resolución 1080p para poder ofrecer la experiencia de juego, y Sony no se lo quiere jugar en ese aspecto. Con ello desde la compañía japonesa se asegurarán con PS4 Neo un valedor de garantías para sus nuevas PlayStation VR que se comercializarán este mismo mes de octubre, posiblemente en una fecha de salida cercana a la nueva PS4 Neo.

Juegos

Gracias  a la potencia de PS4 Neo, los juegos que se muevan en la nueva consola de sobremesa de Sony ofrecerían una tasa de refresco estable en los 60fps y una resolución mínima de 1080p, aunque se podrían llegar a los 4K de resolución, amén de tener también un televisor compatible. Otros aspectos que se mejorarían serían la iluminación y el texturizado, haciendo muchas más relistas las estancias y los personajes.

Encuentra aquí las mejores ofertas GeekVida

Sin embargo, Sony ha aclarado que PS4 Neo no contará con juegos exclusivos, y que los mismos se encontrarán en la PS4 actual. Esto cierra la puerta a que veamos un gran cambio visual en los títulos, exceptuando los apartados expuestos anteriormente. No obstante, la compañía nipona advierte de que todos los juegos que salgan para PS4 a partir de octubre deben ser compatibles con el nuevo sistema, con lo que no quieren desnaturalizar su mercado actual donde la PS4 ha alcanzado los 40 millones de unidades vendidas.

god of war 4

Diseño

Toda nueva consola necesita un diseño exclusivo, básicamente para diferenciarlo en las estanterías de la tiendas y para dar un toque de novedad a aquellos usuarios que ya cuenten con la consola actual. Lo único que no  se ha filtrado de PS4 Neo es su diseño, pero se espera que se mantenga en la línea del actual, posiblemente más estilizado para dar mayor toque Premium.

Siguiendo con la compatibilidad esto hará que el diseño de la PS4 no cuente con puertos nuevos ni tampoco con una unidad de lectura diferente, dado que Sony ha prometido que todos los accesorios actuales de PS4 deben valer en el nuevo sistema. Tampoco se espera un cambio en el mando DualShock por las mismas circunstancias. Una cosa está clara: ambas consolas deben coexistir, y para ello no se espera un cambio mayúsculo en el diseño.

dualshock 4

Precio

El factor más sensible de todos y del que siempre se puede especular. Todas las informaciones y opiniones apuntan a que la nueva PS4 Neo debería contar con un precio de salida similar o cercano al actual de la PS4 (350€). Esto tendría una primera consecuencia: una bajada de precio de la actual PS4 de aproximadamente 50-100 dólares.

Con la llegada de las PlayStation VR en octubre a un precio de 399 dólares, es poco probable que Sony lance una PS4 Neo cara dado que tendría dificultades para vender dos sistemas totalmente nuevos a un precio que, en conjunto, se haría casi prohibitivo. Por lo tanto, todo apunta a que PS4 Neo no será cara y que podría tener un precio similar o muy cercano al actual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PS4