Logo Computerhoy.com

Quantum Break ya está disponible para su compra en Steam

Leandro Crisol

Quantum Break ya está disponible para su compra en Steam

Con la llegada de Windows 10 la plataforma UWP también empezó a mostrarnos una posibilidad que no habíamos imaginado, permitiendo a los jugadores de PC disfrutar de algunos títulos que creíamos que serían exclusivos de Xbox One, aunque lógicamente no están disponibles todos en la tienda.

De este modo, los usuarios que tuviesen la consola de Microsoft y un equipo con Windows 10, solo tendrían que adquirir una única vez un juego para disfrutarlo en ambas plataformas. O si un usuario de PC no dispone de esta consola, también podría comprarlo solo para su plataforma sin ningún compromiso.

Como muchos otros juegos, así llegó Quantum Break, lo nuevo de Remedy Entertainment para las dos plataformas de los de Redmond. Se trata de un videojuego de acción con una excelente narrativa, y escenas cinemáticas con actores muy conocidos como Aidan Gillen (Meñique en Juegos de Tronos), o Lance Reddick (por ejemplo, el Coronel Broyles en Fringe).

Sin embargo, la llegada de este título cabreó a muchos usuarios de PC, al ser imposible jugarlo en otros sistemas operativos a excepción deWindows 10. Pero muchos ya sabíamos que este juego acabaría llegando al resto de plataformas una vez aterrizase en Steam, y así ha ocurrido hace pocas horas.

Microsoft ya adelantó en su día que la existencia de juegos para PC en la plataforma UWP no amenazaba a Steam, y que ni siquiera se planteaban competir con ellos, sino colaborar. Por este motivo, Quantum Break es el primero de estos títulos de Microsoft que verá la luz en la popular plataforma de Valve.

Consulta el precio del disco SSD más vendido en Amazon

Si quieres jugar a Quantum Break en Windows 7 o Windows 8 ya puedes hacerlo adquiriendo el juego por menos de 40 euros, siendo totalmente compatible con DirectX 11. Eso sí, quizás te interese esperar un poco a que se solucionen los problemas de su lanzamiento, pues actualmente algunos usuarios se están quejando del rendimiento.

Recuerda que Quantum Breakno ha sido doblado al castellano, sino que cuenta con un doblaje de México, aunque personalmente opina que esto no afectará a muchos jugadores ya que está disponible la opción de establecer el audio en inglés con subtítulos, una configuración que siempre prefiero utilizar cuando está disponible.

[Fuente: Steam]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.