Logo Computerhoy.com

Quantum Break ya está disponible en Windows 10 y Xbox One

Leandro Crisol

Quantum Break ya está disponible en Windows 10 y Xbox One

Con la llegada de Windows 10 el objetivo de Microsoft no es únicamente el de crear una plataforma de aplicaciones universales, sino también el de ofrecer una experiencia de entretenimiento en la que los juegos deXbox OneyWindows 10se puedan jugar en ambas plataformas sin necesidad de realizar dos compras por un mismo título.

Los primeros pasos de Microsoft en este campo estuvieron marcados por la polémica, con entregas como Gears of War Ultimate Edition en el que los jugadores de PC se quejaban del rendimiento, aunque existen otras limitaciones como la sincronización vertical obligatoria, que afectan de momento a cualquier título de la Tienda Windows.

Los de Redmond ya han dicho que en el mes de junio lanzarán una actualización para corregir problemas relacionados con los juegos de PC en la Tienda Windows, eliminando así el límite de FPS, o mejorando la compatibilidad con determinadas tecnologías que incluyen las tarjetas gráficas actualmente. Además, para finales de año se espera otra actualización que afectará a todos los juegos.

Mientras Microsoft trabaja en dar a los jugadores de PC el servicio que deberían haber ofrecido desde el primer día, la compañía sigue aumentando poco a poco su catálogo de juegos disponibles. El último en llegar es Quantum Break, el cual ya está disponible para su descarga desde Windows 10, y también para Xbox One tanto en formato físico como digital.

Una vez más la compra de cualquiera de las versiones mencionadas supondrá la posibilidad de utilizar el juego en equipos con Windows 10, pero también en una Xbox One vinculada a la misma cuenta Microsoft. Aun así, estaría bien repasar los requisitos mínimos para PC antes de comprarlo, que por suerte en esta ocasión no son exagerados para poder jugar, aunque si queremos la máxima calidad gráfica es otra historia.

 Requisitos mínimosRequisitos recomendados
Sistema operativoWindows 10 actualizado (64 Bits)Windows 10 actualizado (64 Bits)
CPUIntel Core i5-4460 o AMD FX-6300Intel Core i5-4690 o AMD equivalente
GPUGeForce GTX670 o Radeon R7 260xGeForce GTX970 o Radeon R9 390
VRAM2 GB4 GB
RAM8 GB16 GB
Espacio libre68 GB68 GB

Como opinión personal añadiré que he tenido la oportunidad de probar Killer Instinct en la Tienda Windows y el rendimiento ha sido excelente, no me ha dado ningún problema ni durante el proceso de la descarga, ni a la hora de jugar. El rendimiento tampoco ha sido malo, pero lógicamente no puedo trasladar estas opiniones al resto de títulos que todavía no he probado.

Actualmente Quantum Break está disponible para Xbox One a un precio oficial de 64,99 euros, y en la Tienda Windows de forma exclusiva para Windows 10 a 69,99 euros. Quizás te interese esperar a que Microsoft solucine los fallos de sus juegos distribuidos en este canal antes de adquirirlo, y puede que para entonces su precio haya bajado.

[Fuente: Windows Central]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.