Logo Computerhoy.com

Qué es y cómo utilizar el modo seguro de PS4

Computer Hoy

modo seguro PS4

Si estáis experimentando problemas con vuestras PlayStation 4, PlayStation 4 Slim o PlayStation 4 Pro y lo habéis probado todo, tal vez os interese activar el modo seguro de la consola.

Este modo está incluido en la plataforma de sobremesa de Sony como última opción ante problemas relacionados con el software, el guardado de datos o el modo HDCP de la versión pro de la consola.

A continuación os contamos qué es y cómo activarlo en cualquiera de las versiones de PlayStation 4 del mercado. 

Modo seguro

Es un modo que os posibilitará iniciar el sistema de vuestras PS4 con una serie de funciones mínimas requeridas. Una vez accedáis a él, dichas opciones se desplegarán para ayudaros con vuestro problema y que podáis iniciar el sistema sin inconveniente alguno.

No obstante, os recomendamos que antes probéis otras soluciones, puesto que la mayoría de las opciones del modo seguro hacen que la consola vuelva a su estado inicial o pierda datos. 

Los 25 mejores juegos para PS4

¿Cómo lo activo?

Para activar el modo seguro tenéis que seguir los siguientes pasos

  1. En primer lugar, debéis apagar vuestra PS4 manteniendo pulsado el botón de encendido situado en el panel delantero de la consola. 
  2. Una vez apagada, tenéis que pulsar el botón de encendido de nuevo, pero, esta vez poniendo atención cuando lo soltéis. Tenéis que hacerlo cuando oigáis dos pitidos. El primero de ellos sonará cuando empecéis a soltarlo y el segundo cuando hayan pasado 7 segundos. 
  3. Por último, conectad el mando con el cable USB enchufado y pulsad el botón PS. 

PS4 Pro, diferencias, novedades y mejoras: ¿merece la pena si ya tienes una PS4?

¿Qué opciones me ofrece?

A continuación podréis ver las diferentes opciones que ofrece el modo seguro para que encontréis la más idónea para vuestro problema: 

  • Reiniciar sistema: permite reiniciar vuestra PS4 de manera normal. 
  • Cambiar resolución: modifica la resolución de la pantalla a 480p.
  • Actualizar software del sistema: la consola actualiza el software mediante: el uso de Internet, de un dispositivo USB o de un disco. 
  • Restaurar ajustes predeterminados: el sistema de PS4 se restablece a los ajustes predeterminados de fábrica. 
  • Reconstruir base de datos: crea una base nueva con todo el contenido tras haber explorado la unidad. Puede tardar más o menos tiempo en función de la cantidad de datos. 
  • Inicializar PS4: elimina todos los datos de usuario y restablece el sistema de la consola al estado inicial. Si lleváis a cabo este paso, perderéis todos los datos y ajustes. 
  • Inicializar PS4 reinstalando el software del sistema: para ello, tenéis que conectar un dispositivo de almacenamiento USB que contenga el software del sistema y, después, confirmar la selección. Igual que la opción anterior, si aceptáis, perderéis toda la información del disco duro, incluyendo el software del sistema. 
  • Activar modo HDCP (exclusivo PS4 Pro): esta opción es especialmente interesante para todos aquellos que tenéis en vuestro televisor HDR y vuestra PS4 Pro no os lo reconoce. Para poder ver la imagen correctamente tendréis que elegir esta opción y seleccionar [2. HDCP 1.40] en la pantalla siguiente. 

Con todo lo anterior, es muy probable que consigáis arreglar los diferentes problemas relacionados con el software del sistema de vuestra consola. Pero, de no ser así, os invitamos a que contactéis con PlayStation para solicitar una reparación

Artículo publicado en HobbyConsolas

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.