¿Quieres probar ReCore? Ya puedes jugar 30 minutos gratis

¿Quieres probar ReCore? Ya puedes jugar 30 minutos gratis

En los últimos años la industria del videojuego ha ido abandonando esa práctica que tanto nos gustaba a los jugadores de ofrecer demos (o versiones de prueba), algo que en mi opinión debería ser obligatorio para poder probar un juego antes de comprarlo, sustituyéndolo por las tan conocidas "betas" o "alphas", y eso cuando quieren hacerlo.

Lo cierto es que de esta forma los jugadores saben que lo que están probando es una versión en desarrollo, por lo que pocos son los que se molestarán en criticar los posibles fallos del juego, cubriéndose las espaldas en cierto modo ante cualquier imprevisto que se puedan encontrar los miles de usuarios que la probarían.

Sin embargo, por suerte para nosotros Microsoft ha querido recuperar esa práctica de ofrecer acceso al juego completo para probarlo, y esperamos que lo sigan haciendo en el futuro. En este caso se trata de ReCore, lo nuevo de Keiji Inafune y los creadores de Metroid Prime, disponible para Xbox One y Windows 10.

Esta aventura nos pone en la piel de nuestra protagonista, que es uno de los pocos seres humanos que quedan en un planeta que ha acabado controlado casi en su totalidad por robots enemigos empeñados en destruirnos. Para sobrevivir deberemos trabajar junto a un grupo de compañeros robots, cada uno con habilidades y poderes únicos.

Consulta el precio del disco SSD más vendido en Amazon

Lo cierto es que ni siquiera se trata de una versión demo al uso, que solo nos deja probar un nivel en concreto. Microsoft ofrece la versión completa del juego para que la aprovechemos tanto como podamos durante 30 minutos, conservando nuestros avances y logros si más adelante decidieramos comprarlo.

Junto a este anuncio llega una nueva actualización para ReCore que agiliza mucho los tiempos de carga, y añade retoques a su apartado gráfico y musical. Puedes descargarlo desde la tienda de Xbox One, o desde un PC con Windows 10 siempre que lo tengas actualizado a la última versión.

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos