Logo Computerhoy.com

Razer Ornata, el primer teclado mecánico y de membrana

Leandro Crisol

Razer Ornata, el primer teclado mecánico y de membrana

Recientemente Razer ha anunciado su nuevo teclado Ornata en la IFA 2016 de Berlín, que cerrará sus puertas este miércoles 7 de septiembre, revolucionando así la oferta de estos dispositivos al implementar un tipo de mecanismo interno para cada tecla que hasta ahora ningún otro fabricante había decidido probar.

Se trata de una combinación de la membrana utilizada en la mayoría de los teclados del mundo, con el mecanismo utilizado en los teclados mecánicos. Razer lo ha querido llamar Razer Mecha-Membrane, aunque en su página web en español podemos ver cómo el término se traduce directamente a "membrana mecánica".

Tradicionalmente los teclados de membrana eran ideales para la comodidad al escribir, mientras que los teclados mecánicos son lo mejor para obtener un accionamiento rápido y una respuesta táctil con cada accionamiento. La membrana mecánica de Razer es la primera en combinar lo mejor de ambas ofreciendo un tacto suave y acolchado, con un clic táctil en cada pulsación.

Este movimiento de la compañía se produce unos pocos meses después de que Razer tomase la decisión de empezar a utilizar sus propiosRazer Mechanical Switchesen lugar de los Cherry MX, como resultado de la liberalización de estos últimos que hasta entonces todos los fabricantes de teclados se veían obligados a utilizar.

Membrana mecánica de Razer Ornata

Como ya nos tiene acostumbrados Razer, ofrecerá dos versiones del nuevoOrnata, una sin iluminación y la otra con la iluminación Chroma con LEDs independientes para cada tecla. Del mismo modo que en otros modelos de la compañía, a través de Razer Synapse podremos personalizar varios aspectos del mismo.

El resultado de un producto como este no puede analizarse sobre el papel, y la única forma de saber si es un éxito o no es tenerlo en las manos y probarlo. Si te interesa, podrás encontrar el Razer Ornata por 80 dólares o 90 euros, mientras que la versión Chroma subirá su precio hasta los 100 dólares o 110 euros.

[Fuente: Razer]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Teclados, IFA