Logo Computerhoy.com

La realidad mixta llegará a Project Scorpio y Xbox One en 2018

La realidad mixta llegará a Project Scorpio y Xbox One en 2018

La realidad mixta ya no sólo será cosa de Windows 10, sino también de consolas como Xbox One y la futurible Project Scorpio. Los de Redmond han aprovechado su presencia en la Game Developers Conference para anunciar el proyecto Windows Mixed Reality que democratizará la realidad virtual y aumentada para todo tipo de usuarios bajo visores desarrollados por socios externos que no sobrepasen los 299 dólares.

La realidad mixta en Xbox One y Project Scorpio está confirmada para un desembarco estimado para 2018. Se trata de un anuncio relacionado con el proyecto Windows Mixed Reality donde los kits de desarrollo se empezarán a enviar este mismo mes a los interesados. El primer visor que se adjunta con este primer kit de desarrollo es el fabricado por la empresa Acer, un visor plug-and-play que no necesita ningún tipo de configuración para su uso. Ya se ha abierto el programa ID@Xbox a los interesados en la creación de contenido.

El visor de Acer para la realidad mixta ofrece una pantalla LCD a 1440x1440 cada uno y una tasa de refresco de 90Hz, salida de audio, jack para auriculares, conexión HMDI 2.0 para pantalla y USB 3.0 para datos. Este visor de Acer se une a otros anunciados de esta iniciativa como los ya presentados de Dell, Asus, HP, Lenovo y 3Glasses.

windows mixed reality

De esta manera la futura realidad mixta, que combina características de realidad virtual con aumentada, y enfocada tanto a entretenimiento como productividad, no sólo estará en el entorno de Windows 10 en sistemas portátiles y ordenadores, sino también en la actual Xbox One y en la futura Project Scorpio.

[Fuente: Windows]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft