Logo Computerhoy.com

La recreativa más grande del mundo será tuya por 100.000 dólares

La recreativa más grande del mundo

El coleccionismo de videojuegos es uno de esos hobbies sólo al alcance de buenas economías o amantes de los juegos sin demasiadas cargas familiares, que se ha extendido en los últimos años, con títulos clásicos de consolas como NES o Super Nintendo vendiéndose a miles de dólares. También el negocio de las máquinas recreativas tiene buena salud, con muchas de ellas teniendo una segunda juventud con coleccionistas que quieren tener una de estas grandes máquinas en el salón de su casa, a veces teniendo que pagar por alguna lo que vale un coche en sí.

Pero, ¿qué tal si crear la máquina recreativa más grande de todos los tiempos? Pues ya existe y ha sido diseñada por Jason Camberis, que ha dedicado sus últimos años en crear una máquina arcade que asusta por su tamaño y peso, y que también lo hace por su precio, por si te interesa cambiar la  jubilación por una máquina de estas características.

Esta máquina recreativa es sencillamente inmensa. Cuenta con una altura de 4,38 metros y una pantalla de 80 pulgadas en la que podrás disfrutar de más de 250 juegos clásicos preinstalados en el corazón de la recreativa. En su interior lleva un procesador de 3GHz, 4GB de SDRAM, 1GB de tarjeta de vídeo y sistema operativo Windows. Al ser en sí un PC, con su emulador se puede ejecutar prácticamente cualquier juego clásico del mercado.

Esta mini recreativa sólo es posible con una Raspberry Pi Zero

A los juegos los podrás manejar con alguno de sus dos grandes joystick, una enorme trackball, y sus 8 botones, a los que tendrás que acceder desde algún taburete. La ranura para meter monedas es sólo estética, aunque parece que incluye una moneda gigante para que puedas experimentar esa sensación única de introducir dinero en la máquina.

recreativa más grande del mundo

Si la quieres tener en tu casa vas a tener dos inconvenientes: su peso es de 544 kilos y cuesta 99.000 dólares.

[Fuente: Gizmodo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.