Logo Computerhoy.com

RetroEngine Sigma, los juegos clásicos en la palma de tu mano

RetroEngine Sigma, los juegos clásicos en la palma de tu mano

Ahora que están de moda las consolas clásicas reinventadas en formato pequeño como la Nintendo Classic Mini, otras mentes pensantes han puesto en liza proyectos que intentan englobar en un solo sistema todos los juegos clásicos, como ha hecho la RetroEngine Sigma de la empresa californiana Doyodo.

De esta manera la consola RetroEngine Sigma de Doyodo ha aparecido en la financiación colectiva de indiegogo para sacar a la luz un proyecto que ya es una realidad, dado que ha alcanzado el mínimo de 20.000 dólares para salir, y que ya lleva recaudados más de 318.000 dólares (+1500%). Esta consola RetroEngine Sigma se basa en un diseño inspirado en Megadrive en un tamaño tan pequeño para que quepa en la palma de la mano.

La RetroEngine Sigma viene con 15 juegos preinstalados (aún no se saben los nombres) pero mediante su sistema podrán descargarse otros emuladores de sistemas clásicos y ROMs de Internet sin apenas esfuerzo. La RetroEngine Sigma es compatible con cualquier mando USB del mercado e incluso nos permite utilizar el teléfono móvil como mando de control para el sistema y para incluso los juegos.

retroengien sigma

La RetroEngine Sigma se va a comercializar en versiones de 16 o 32GB de almacenamiento, y monta un procesador Allwinner H3 de 4 núcleos a 1,2GHz, 512MB de RAM y con capacidad de reproducir contenido 4K si nuestro televisor es compatible y hasta pudiendo realizar funciones de ordenador personal como navegación en Internet y uso de procesador de textos, y todo mediante Linux Armbian.

Guía de compra de la Nintendo Classic Mini

El precio de la RetroEngine Sigma es de 59 dólares más envío en su configuración menor, y la empezarán a recibir en sus casas los interesados en mayo de 2017. Tras el éxito de la Nintendo Classic Mini se ha demostrado que existe un gran interés por sistemas retro en un mercado quizás demasiado saturado de propuestas vanguardistas comunes.

10 curiosidades de la consola NES mini

[Fuente: indiegogo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.