Logo Computerhoy.com

Revive los juegos de tu infancia con esta consola portátil retro

consola retro
Si eres amante de los juegos de los 80 y los 90 te va a encantar la RaspiBoy, una consola portátil que pone al alcance de tu mano los videojuegos de tu infancia.  

El furor que ha causado el lanzamiento de la Nintendo Classic Mini pone de manifiesto que lo retro está más de moda que nunca. Si tú eres uno de los amantes de los juegos de los 80 y los 90, entonces te va a encantar la RaspiBoy, una consola portátil que pone al alcance de tu mano los videojuegos preferidos de tu infancia. 

La RaspiBoy está compuesta por una carcasa de plástico que incorpora un mando de estilo retro y una pantalla de 3,5 pulgadas de cristal líquido. En su interior cuenta con una Raspberry Pi Zero que se encarga de emular los títulos clásicos, y una batería de litio de 2.000 mAh. La consola se vende en un kit que permite que el usuario la construya de forma rápida y sencilla en tan solo cinco minutos, sin necesidad de realizar soldaduras.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el kit no viene con los emuladores instalados, de forma que será el usuario el encargado de esta tarea. No obstante, el fabricante pone a disposición de los consumidores tutoriales para que puedan instalar fácilmente algunos de los más populares, como RecalBox o Retropie, que emulan videojuegos de Game Boy Color y Advance, Super Nintendo, Megadrive, Atari o Mame, entre otros sistemas.

La RaspiBoy está equipada con salida HDMI para que conectes la consola a la televisión, y dispone de tres puertos USB para conectar mandos adicionales, así como un conector Jack de auriculares y un altavoz. 

Nintendo Classic Mini: guía de compra

Los desarrolladores de esta videoconsola retro portátil han confiado en el crowdfunding como sistema de financiación para hacer realidad su invento. En el momento de redactar esta noticia estaban a punto de conseguir los 50.000 euros que se han marcado como meta económica, y todavía faltan 24 días para hacer contribuciones. 

Compra la Nintendo Classic Mini en Amazon

Si quieres hacerte con tu propia RaspiBoy, tienes la posibilidad de comprarla en la página de KickStarter a un precio desde 69 euros. El fabricante tiene previsto entregar los pedidos a partir del próximo mes de marzo si se cumple su planificación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.