Logo Computerhoy.com

Rockstar a punto de revelar un nuevo Red Dead Redemption

Rockstar a punto de revelar un nuevo Red Dead Redemption
Un tweet de Rockstar, su logotipo con un fondo rojo, ha revolucionado Internet. Un nuevo anuncio sobre Red Dead Redemption está al caer. ¿Continuación o remake?

Rockstar es, posiblemente, la compañía de videojuegos de consola más exitosa. Su última creación, GTA V, aún sigue en los primeros puestos de las listas de ventas de PC y consolas, tres años después de su lanzamiento. En total ha vendido cerca de 70 millones de copias.

Antes que GTA V, Rockstar publicó un juego de culto llamado Red Dead Redemption, un título que fue muy bien recibido por la crítica y que también vendió muy bien, pero cargó sobre sus espaldas el estigma de "juego maldito".

Este GTA ambientado en el oeste, como se le conoce popularmente, sólo salió para las consolas Xbox 360, y PS3, y sufrió algunos problemas técnicos en esta última consola. Es el único juego de Rockstar que no se ha porteado a PC, y no se ha hecho un remake para la nueva generación (aunque es jugable en Xbox One a través de la retrocompatibilidad).

En este trailer puedes hacerte una idea de lo que ofrece:

Hace unas horas, seis años después de su lanzamiento, Rockstar ha publicado este tweet:

Una sencilla imagen que no parece tener nada de especial, pero como cualquier fan de Rockstar sabe, el rojo es el color fetiche de Red Dead Redemption, así que Rockstar está anticipando noticias sobre un nuevo juego de la saga. ¿Pero se trata de una continuación, o del remake del juego original para PC, Xbox One y PS4? ¿O las dos cosas?

Desde hace meses, tras filtrarse el supuesto mapa de Red Dead Redemption 2, se ha especulado sobre una posible secuela, que en realidad podría ser una precuela. Todo apunta a que el tweet de Rockstar hará oficial esta segunda parte. Si además anuncian un remake del primer juego, seguro que harán saltar de alegría a millones de fans que disponen de un PC o consola de nueva generación.

EDITADO: Rockstar confirma que se trata de Red Dead Redemption 2. El primer trailer se mostrará el 20 de octubre.

Los 25 mejores juegos de PS4

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.