Logo Computerhoy.com

ROG GT51CA, el nuevo sobremesa gaming de Asus ya disponible

Luis Valdemoro

Asus ROG GT51

Asus refuerza su posición en lo referente a ordenadores gaming, y si hace no mucho presentó nuevos portátiles como el Asus GL502, en este caso le ha tocado a los sobremesa. De la mano de su división Republic of Gamers (más conocida como ROG), nos presentan el Asus GT51CA, un potente ordenador de sobremesa gaming con el exiben un diseño muy llamativo junto al hardware más potente disponible.

Lo más destacado es la inclusión del procesador Intel i7 6700K, que gracias a la tecnología Turbo Gear es capaz de alcanzar los 4,6 GHz de frecuencia de forma automática y sin necesidad de reiniciar el equipo. Este llega acompañado de memoria RAM DDR4 a una frecuencia de 2133 MHz.

También destacamos la posibilidad de incluir hasta dos Nvidia GTX Titan X en SLI, con potencia suficiente para mover cualquier juego con una resolución 4K a más de 60 frames por segundo. No tenemos de momento disponibles las nuevas GTX 1080, aunque no dudamos que no tardarán en llegar.

Toda la tecnología tras la GTX 1080

El almacenamiento de la unidad principal queda a cargo de una unidad SSD M.2 que utiliza el protocolo NVMe para alcanzar velocidades de transferencia máximas de hasta 2000 MB/s.

El diseño del ROG GT51 viene marcado por unas líneas muy agresivas, con un frontal donde destaca el ventilador frontal con un diseño similar al de la turbina de una nave. Esos acabados se complementan con una ventana lateral donde podemos ver el hardware integrado. El sistema de iluminación configurable Aura se encarga de dar vida a este equipo, con una gran variedad de efectos, y la posibilidad de elegir entre 8 millones de colores. Un diseño que le ha servido para ganar los premios CES Innovation y iF Design de 2016.

Este espectacular chasis ATX gaming ofrece en el frontal 2 puertos USB 3.0 a lo que se suma una conexión USB tipo C con protocolo 3.1 capaz de alcanzar los 10 Gbps de transferencia de archivos. Sin conformarse con eso, la salida de auriculares incorpora un conversor D-A y un amplificador de auriculares para conseguir un sonido con una calidad muy elevada y un nivel de ruido extremadamente bajo.

Imagen del interior del Asus ROG GT51

A nivel de refrigeración, el equipo cuenta con un sistema inteligente de gestión de la ventilación con la que es capaz de reducir hasta un 31% la temperatura general del equipo. Para conseguirlo cuenta con un sistema individual de refrigeración líquida para la CPU situado en la parte trasera junto con una distribución interior para favorecer al máximo el flujo de aire.

Primeras informaciones del portátil de Asus con Nvidia Pascal

Entre otra de las características exclusivas tendremos la ROG Smart band, con la que entre otras cosas se puede acceder a una parte oculta del disco duro llamada Shadow Drive, para mantener a salvo datos personales. También incluye la aplicación Aegis II con la que podremos monitorizar el rendimiento del ROG GT51, así como realizar overclock de una manera muy rápida, sencilla y segura.

Asus ha comunicado que el precio del Asus ROG GT51 partirá de los 1899 € en su configuración más básica, con la que tendremos un gran rendimiento para disfrutar de los últimos juegos del mercado con una máquina potente y exclusiva.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.