Logo Computerhoy.com

Satya Nadella confirma las apps de Windows 10 en Xbox One

Satya Nadella confirma las apps de Windows 10 en Xbox One

Satya Nadella estuvo ayer miércoles en Madrid para participar en la dotNet Conference 2016, una conferencia de desarrolladores enfocada al framework .NET.

El CEO de Microsoft subió al escenario para hablar de las virtudes de la nube Azure de Microsoft, y de cómo en 2020 habrá 26.000 millones de dispositivos del Internet de las Cosas conectados a Internet.

El concepto "mobile first, cloud first" (primero la versión móvil, primero la nube) se ha convertido en un mantra para la compañía.

Nadella habló también de las apps universales de Windows 10, y confirmó oficialmente que estarán disponibles muy prontoen Xbox One, aunque no ofreció fechas ni desglosó las apps de Windows 10 que llegarán a la consola.

El pasado mes de noviembre, Microsoft actualizó el firmware de Xbox One con la llamada The New Xbox One Experience, que básicamente consistía en sustituir el sistema operativo de la consola por Windows 10:

La interfaz de Xbox One se remodeló por completo para hacerla más rápida e intuitiva, e integrar función de chat, buscar amigos e invitar a unirse a una partida, dentro de los juegos. También, el juego online cruzado con los usuarios de PC. Con esta actualización se abrieron las puertas a las apps universales de Windows 10, las apps que los desarrolladores programan una sola vez, y automáticamente funcionan en cualquier dispositivo con Windows 10: PC, smartphones, tablets, consolas, etc.

Para Microsoft es una estrategia vital, pero está tardando más de lo esperado en ponerla en práctica. Necesita atraer desarrolladores a su plataforma móvil, y mientras que para un desarrollador de iOS o Android le resulta poco atractivo desarrollar una app para los móviles con Windows debido a su baja penetración en el mercado, este interés se vería potenciado si sabe que la app que desarrolle para los smartphones con Windows funcionará automáticamente en el PC y en Xbox One.

Al mismo tiempo, las apps universales de Windows 10serían una ventaja diferenciadora deXbox Onefrente a PlayStation 4, en un terreno en el que también está perdiendo sitio.

Entre las apps universales confirmadas están Cortana, Office y Dropbox. Para que el usuario pueda manejarlas cómodamente se está desarrollando el soporte de teclado y ratón en Xbox One.

Otras apps universales disponibles en Windows 10 que podrían llegar a Xbox One son Autodesk Pixlr, Adobe Photoshop Express, VLC, Wunderlist, FourSquare, Flipboard, y Fresh Paint.

[Fuente: Windows Central]

Los mejores portátiles gaming en Windows 10

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10