Logo Computerhoy.com

Sega admitirá mods de Mega Drive en su plataforma de Steam

Sega admitirá mods de Mega Drive en su plataforma de Steam

Sega reinó durante unos años en el mundo de los videojuegos. Fue en los 80, época que queda ya muy lejos. Ahora la compañía japonesa aspira a revivir parte de su legado, y por ello ha anunciado que admitirá mods de juegos de la Sega Mega Drive en su plataforma de Steam.

Losmods de videojuegos clásicos se distribuirán a través de Sega Mega Drive Classic Hub, la iniciativa que Sega tiene en marcha para publicar versiones propias y adaptadas de sus juegos retro en Steam.

Es poco habitual que una compañía desarrolladora de videojuegos le haga un hueco a la comunidad modder, habitualmente marginada de forma oficial. Lo normal es que los creadores de contenido extra al margen de la compañía sean vistos como competencia y como piratas.

De esta forma, Sega vuelve a convertirse en una compañía innovadora, y paradójicamente lo hace a través de su catálogo de juegos de los años 80. El emulador de juegos de Sega para PC llegará el próximo 28 de abril. Bajo el nombre de Sega Mega Drive Classic Hub, se podrán descargar los juegos que hayan sido seleccionados.

Sega admitirá mods de Mega Drive en su plataforma de Steam

Según The Verge, entre los que estarán disponibles no está de momento ninguna versión deSonic, uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos. Eso sí, Sega ha aclarado que su intención es que más tarde o más temprano lleguen a su plataforma de Steam todos y cada uno de sus juegos.

En su blog, Sega ha publicado la lista de juegos a los que se podrá jugar. Por el momento habrá que esperar parajugar a Sonic: The Hedgedog en el ordenador, aunque sí estarán disponibles otros como Virtua Fighter.

¿Cobrar por jugar a videojuegos? Sega te da la oportunidad

Además de las versiones oficiales, los mods estarán disponibles para descarga. Cabe indicar que, aunque supone toda una novedad, no es Sega la primera empresa que colabora estrechamente con los modders de videojuegos. Paradox, por ejemplo, permitió a algunos de ellos desarrollar varias expansiones para su juego Hearts of Iron II.

En la mayoría de las ocasiones los juegos ganan con los mods. La comunidad de gamers va un paso por delante, sabe lo que quiere y sabe cómo conseguirlo. Por eso es una buena noticia que las empresas desarrolladoras comiencen a integrarla en el sistema.

Y recuerda, si quieres comprar videojuegos en Steam al mejor precio puedes utilizar estos cupones descuento para conseguir ahorrarte unos euros e, incluso, recibir avisos por correo electrónico para que no te pierdas ninguna promoción. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos, Steam, Retro