Logo Computerhoy.com

Sentry, una caja de PC gaming del tamaño de una consola

caja pc gaming
Si eres un jugón vocacional, Sentry te va a encantar: se trata de una caja de PC gaming Mini-ITX con el tamaño de una consola de videojuegos tradicional. 

Si eres un jugón vocacional, presta atención porque esta máquina te interesa. Su nombre es Sentry y se trata de una caja de PC gaming Mini-ITX con el tamaño de una consola de videojuegos tradicional.

Por si no te suena el concepto, Mini-ITX es un formato de placa base que propone unas dimensiones muy reducidas, de tan solo 170 x 170 mm, que viene a ser el tamaño aproximado de un lector de CD. Fue desarrollado por VIA Technologies pero cuenta con especificaciones abiertas, por lo que otras marcas fabrican productos de este formato.

Sentry es una carcasa para crear un potente PC gaming de configuración personalizada que podría superar el rendimiento de la PS4 Pro o la Xbox One S a la hora de ejecutar juegos en 4K. En un volumen ultra compacto de apenas 7 litros cabe una placa base Mini-ITX, una tarjeta gráfica de 12 pulgadas con una longitud de hasta 305 mm, distintas configuraciones para discos duros de 2,5 pulgadas, ventilador de la CPU de hasta 47 mm de altura y una fuente de alimentación de formato SFX-L.

El optimizado diseño de Sentry, que trata de aprovechar al máximo el espacio para que puedas configurarte tu PC gaming con el tamaño de una consola, es el resultado de dos años de trabajo de los ingenieros de una startup polaca llamada DR Zaber. Gracias a su ingenio, es posible crear un equipo muy potente en un espacio mínimo, que cabe en una carcasa con unas dimensiones de 340 x 310 x 66 mm. 

Las 7 mejores cajas de PC ATX gaming

Esta caja de PC gaming está triunfando en Indiegogo, el portal de crowdfunding al que han acudido sus desarrolladores para hacer realidad su producto. Todavía faltan 21 días para que la campaña se cierre y ya han recaudado más de 155.000 dólares, superando con creces los 19.500 que se habían marcado como meta económica. 

Eso sí, el precio no resulta demasiado económico: se puede comprar en la página del proyecto a un precio desde 195 dólares (183 euros al cambio actual), pero teniendo en cuenta que solo se trata del chasis resulta un tanto elevado.

Adquiere todo lo que necesitas en la tienda de gaming de Amazon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Crowdfunding