Smach Z, una consola portátil para juegos de PC y de Steam

smatch z

La empresa española Smach Team irrumpe en el mercado de los videojuegos con la Smach Z, una consola portátil completamente diseñada y fabricada en nuestro país que competirá con los principales fabricantes, entre ellos Sony, Nintendo y Microsoft. Conocimos este dispositivo hace aproximadamente un año, y después de algunos problemas en su producción ya está disponible en KickStarter.

La marca define a la Smach Z como un PC de mano con controles táctiles hápticos, con la potencia suficiente como para ejecutar juegos AAA de forma nativa. Además de funcionar como videoconsola, se puede utilizar como un ordenador de bolsillo con sistema operativo Windows 10 o Linux.

Por tanto, el dispositivo es un híbrido entre consola y ordenador que permite jugar a cualquier juego de PC o de Steam, la plataforma de videojuegos online más grande del mundo, con un catálogo de más de 3.500 títulos.

Smach Z integra una pantalla táctil de 6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080). En el interior late un procesador AMD Merlin Falcon Rx-421BD (de 12 a 15 w) a 2.1 GHZ, acompañado de una GPU Radeon R7 a 800 MHz, 8 o 4 GB de memoria RAM dependiendo de la versión y 128 o 64 GB de almacenamiento interno.

En cuanto a la conectividad, esta consola portátil dispone de USB 3.0 Tipo C, WiFi 5.0 Ghz y salida de vídeo HDMI. La versión Pro integra además 4G LTE y cámara frontal de 1,3 MP. La batería es igual en las dos versiones y proporciona una autonomía de 5 horas de juego.

Los mejores juegos japoneses para PC en Steam

Smach Team ha confiado en el crowdfunding para obtener la financiación necesaria para hacer realidad su consola. Y ha demostrado ser una decisión de lo más acertada: en tan solo un día y a falta de un mes para hacer aportaciones, ya ha conseguido una recaudación de más de 220.000 euros, lo que sitúa a la compañía a 30.000 de su meta económica.

Si estás pensando en hacerte con esta videoconsola de Steam, tienes la posibilidad de comprarla en la página del proyecto en KickStarter a un precio desde 249 euros el modelo normal y 449 euros la versión Pro. En caso de que la campaña salga adelante y si se cumplen las previsiones de la compañía, la entrega de los pedidos se efectuará a partir del mes de abril del próximo año.