Logo Computerhoy.com

Sony desarrollará juegos de PlayStation para iOS y Android

PlayStation en smartphones

¿Uncharted en el nuevo iPhone 7? ¿Gran Turismo en tu dispositivo Android favorito? Sí, será posible. Siguiendo la estrategia de Nintendo, Sony ha anunciado planes de llevar sus franquicias más jugosas de la familia PlayStation a dispositivos móviles en su afán de formar parte del mercado de juegos que más beneficios -con el mínimo esfuerzo-, es capaz de dar a las distintas compañías.

Sony acaba de anunciar la formación de una nueva unidad de negocio de nombre Forward Works, que se encargará de llevar los títulos más importantes de consolas PlayStation a dispositivos iOS y Android. Este plan asegura que se llevarán a estos terminales las licencias más famosas de la empresa japonesa, con lo que IPs del calibre de Uncharted, The Last of Us o Gran Turismo van a poder ser disfrutados en nuestros smartphones y tabletas favoritas con nuevas versiones, y no simples conversiones.

Curiosamente esta nueva unidad de negocio comenzará a ofrecer títulos de la familia PlayStation primero en el mercado asiático para, tras ver su desempeño, estudiar su disponibilidad en el resto del globo. Forward Works se fundará, oficialmente, el próximo 1 de abril, que es la misma fecha en la que Sony Computer Entertainment pasará a llamarse Sony Interactive Entertainment.

En el equipo de Forward Works lleva la voz cantante Atsushi Morita, actual consejero delegado de Sony Computer Entertainment Japón, y también desempeñarán labores otros ejecutivos de alto rango como Andrew House, actual CEO de Sony Computer Entertainment.

Los juegos más esperados para PS4 de 2016

El último esfuerzo de Sony en el terreno de los juegos para móviles fue PlayStation Mobile, un equipo centrado en la malograda PSVita que ya desapareció el año pasado. Nintendo acaba de lanzar su primera aplicación para móviles llamada Miitomo, una especie de red social donde se permite a los usuarios crear distintos avatares (al estilo Mii de Wii) y que ya ha conseguido un gran número de descargas.

[Fuente: Techcrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.