Logo Computerhoy.com

Sony detendrá la producción de PS3 en Japón muy pronto

Irene Mañero

La PS3 dejará de fabricarse muy pronto
Tal como informa la web oficial de PlayStation en Japón, el fin de la vida útil del modelo de 500 GB de la PS3 se acerca ya que dejará de fabricarse muy pronto.

La PlayStation 3 en su modelo original, fue lanzada al mercado en 2006; debido a un mal manejo de marketing de Sony y dificultades en cuanto a la arquitectura del producto, sus primeros años fueron difíciles, siendo superado por Xbox 360 y Wii.  Poco más de 10 años después de que lanzase el primer modelo, Sony detiene la fabricación de la PS3.

A través de la página oficial de productos de la compañía, Sony colocó un anuncio en el cual se expone que la producción del modelo de 500 GB del PS3 pronto llegará a su fin. Si bien dentro del mensaje no se revela el día exacto en el que esto sucederá, gracias a la información reciente de la página web japonesa Gamestalk se prevee que ocurra a finales de este mes.

Los mejores packs de PS4 a precios bajos en Amazon

Una vez que todas las unidades restantes se hayan vendido, los envíos también se detendrán; aquellas personas que deseen la consola tendrán que buscar en el mercado de segunda mano. Después del parón en su fabricación, la empresa se verá obligada a detener también el despliegue de actualizaciones y el apoyo a los títulos de sus juegos en la Play Station Store.

En Europa de momento se puede seguir comprando, incluso algunas marcas siguen creando juegos para la videoconsola pero, dado que Sony detendrá la fabricación de la PS3, está situación no durará mucho.

Cuando la marca lanzó el sucesor de la PS3, la PlayStation 4, muchos usuarios decidieron comprarla debido a sus características, más avanzadas y desarrolladas. La PS3 cumplió 10 años en noviembre de 2016, y dado que las consolas de la marca tienen un ciclo de vida de no más de estos años, no resulta sosprendente que decidan retirarla del mercado; noticia que llega después de que el mes pasado conociésemos que Sony abandonaba su servicio de PlayStation Now para diversas plataformas de PS4 y Windows PC

[Fuente: Play Station Japon]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.