Logo Computerhoy.com

Sony lanzará juegos de PlayStation en móviles

Juegos PlayStation en móviles

El éxito que está cosechando Nintendo en el terreno de los dispositivos móviles con el reciente lanzamiento de títulos como Miitomo, Pokémon GO y el próximo Super Mario Run, cosechando un buen pastel económico, no ha pasado desapercibido para Sony que ha anunciado planes para lanzar hasta cinco juegos de la familia PlayStation en iOS y Android durante el próximo año.

Licencias como Super Mario y Pokémon parece que son garantías seguras para vender juegos o potenciar las compras in-app en el mercado de los móviles y las tabletas, y quizás por ello Sony tiene en mente llevar algunos de los juegos de la familia PlayStation a este mercado que marcará el futuro inmediato. Si bien la compañía japonesa no ha comentado qué licencias llegarán a móviles, sí que han aclarado que serán 5 juegos que se lanzarán en iOS y Android durante el próximo curso fiscal.

Eso sí, este anuncio está, de momento, limitado a territorio japonés y otros países asiáticos, pero de funcionar y vender bien, también serán juegos que estarán disponibles en el resto de mercados del mundo. Parece que la nueva subsidiara de Sony, Forward Works, es la que se encargará de este laborioso proceso de llevar algunas franquicias a móviles y tabletas.

Guía para Pokémon GO: tutorial, trucos y consejos

La razón por la que Sony se ha decido a realizar este movimiento comercial, es el bajón en ventas en consolas y juegos que está sucediendo en Japón, donde cada vez más el público está interesado en consumir títulos de móviles y menos de consolas. Es por ello que el futuro de los juegos parece estar cada vez más cercano al de los teléfonos móviles, con propuestas que difuminarán aún más unos mercados que han nacido para entenderse.

[Fuente: WCCFTECH]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: PlayStation