Logo Computerhoy.com

Sony responde a la propuesta de juego cruzado de Xbox, PC y PS4

juego multiplataforma xbox playstation 4 pc
La respuesta de Sony a la propuesta de Microsoft de crear una red de juego multiplataforma: tienen la mente abierta y están dispuestos a entablar conversaciones.

La respuesta de Sony a la propuesta de Microsoft de crear una red de juego multiplataforma no se ha hecho esperar.

Dos días después de que los de Redmond anunciaran Cross Network Play, su plataforma para que los usuarios de Xbox One, PC y PlayStation 4 puedan jugar al mismo título en red, la compañía nipona se ha pronunciado al respecto. 

Desde el portal GameSpot han preguntado a Sony si estarían dispuestos a trabajar con Microsoft para hacer realidad el juego online multiplataforma. La respuesta ha sido que ellos tienen la mente abierta y están dispuestos a apoyar el desarrollo de una red de estas características. 

"PlayStation ha estado apoyando la multiplataforma con PC en varios títulos desde 2002, empezando con Final Fantasy 11 para PS2 y PC", ha afirmado la corporación en un comunicado. "Estaremos encantados de tener conversaciones con los editores y desarrolladores que estén interesados en el juego cruzado multiplataforma".

Además, Sony ha recordado que la multiplataforma ya está presente en PS4, que siempre ha permitido a los jugadores de PlayStation Network establecer conexiones con los usuarios de Steam.

PS4 te permitirá jugar desde Windows y Mac de forma remota

El pasado lunes, Microsoft anunciaba su intención de romper las barreras existentes entre las diferentes consolas y los ordenadores para que todos los usuarios pudieran jugar juntos en red. El primer videojuego que contará con soporte para el juego cruzado multiplataforma será el Rocket League. 

La marca japonesa no ha explicado si participaría en la Cross Network Play o si tiene otra propuesta para que los usuarios de Xbox One, PC y PS4 jueguen en la misma red. Sin embargo, su respuesta deja la puerta abierta a la colaboración y es una buena noticia para los gamers, que quizá muy pronto puedan jugar juntos sin necesidad de tener la misma videoconsola

[Fuente: GameSpot]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.