Logo Computerhoy.com

Star Wars Trials on Tatooine y VR Funhouse, realidad virtual gratis

Star Wars Trials on Tatooine y VR Funhouse, realidad virtual gratis
Ya puedes descargar gratis Star Wars Trials on Tatooine y NVIDIA VR Funhouse, dos juegos de realidad virtual que te permiten probar la tecnología más avanzada.

La realidad virtual no es un entretenimiento barato. Al menos, si quieres hacerlo bien. Necesitas un ordenador potente y desembolsar entre 699 y 899€ adicionales para comprarte unas gafas Oculus Rift o HTC Vive. Y eso sin contar el gasto adicional de los propios juegos.

Los fabricantes lo saben, y por eso están intentando ofrecer de forma gratuita diversos juegos y experiencias de realidad virtual, para que los nuevos usuarios puedan probar su hardware sin castigar aún más su cuenta corriente.

Este fin de semana se han anunciado dosjuegos de realidad virtual gratis bastante interesantes.

Por un lado tenemos Star Wars Trials on Tatooine, desarrollado por la mismísima ILM, la compañía que se encarga de los efectos especiales de las películas de Star Wars. Más que un juego es una experiencia cinemática:

25 preguntas y respuestas sobre la Realidad Virtual

En el papel de ¿Luke Skywalker?, aterrizas con el Halcon Milenario en Tatooine. R2-D2 te entrega una espada láser y debes desviar los disparos de los stormtroopers hasta que Han Solo pueda reparar el Halcón Milenario para escapar del Imperio.

Star Wars Trials on Tatooine se podrá descargar gratis a partir de mañana 18 de julio en Steam. Es compatible con las gafas de realidad virtualHTC Vive, las únicas que, por el momento, disponen de mandos con sensores de movimiento, necesarios para poder empuñar la espada láser virtual.

El otro juego de realidad virtual gratuito se llama NVIDIA VR Funhouse:

Nos propone pasar la tarde en la feria participando en diversos juegos de habilidad y puntería. Ha sido desarrollado para mostrar las nueva tecnologías de realidad virtual estrenadas en las nuevas tarjetas NVIDIA GTX 1070 y GTX 1080.

Por esa razón sus requisitos técnicos son muy elevados. Para jugar con calidad gráfica media necesitas la nueva NVIDIA GTX 1080. Si quieres calidad alta, entonces añade una segunda tarjeta GTX 980Ti dedicada únicamente a los efectos físicos de gravedad, inercia, etc. Casi nada...

Si posees el hardware necesario descarga gratis NVIDIA VR Funhouse en Steam.

Gafas HTC Vive, características y configuración

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, Steam, Star Wars, gafas, HTC