Logo Computerhoy.com

StarCraft regresará con una remasterización en alta definición

Starcraft HD

Si eres asiduo jugador de ordenadores tendrás como uno de tus juegos predilectos a Starcraft, un título de estrategia en tiempo real de ciencia ficción, que sigue siendo el rey de los ciber cafés en Corea del Sur y que sigue contando con un gran protagonismo dentro del panorama de los deportes electrónicos a nivel mundial con premios de órdago. Blizzard se dispone a anunciar una nueva versión de aquel título original adaptado a la tecnología actual pero manteniendo toda su esencia.

El StarCraft original se lanzó en aquel lejano 1998 bajo un título con una resolución de 640x480, bastante lejos de los 4K que empiezan a tener gran protagonismo en estos tiempos. La idea de volver a jugar al título original, pero remasterizado para la ocasión, es excusa suficiente para que ese gran elenco de aficionados que vieron cómo se cerraba con broche de oro StarCraft II con su Legacy of the Void, puedan volver a experimentar sensaciones que pensaban olvidadas.

Desde Corea del Sur informan que Blizzard anunciará una remasterización del Starcraft original en ocasión de la final del Campeonato Mundial de StarCraft II que se cerrará el próximo mes de septiembre en México, para después mostrar esta remasterización en todo su esplendor en la Blizzcon del mes de noviembre.

Videojuegos para PS4 desde 20 euros con el código promocional Fnac

De momento se desconoce cómo será esta remasterización de StarCraft, aunque seguro que vendrá con texturas mejoradas y a una resolución a la orden del día. Lo que no queda claro es si el juego seguirá envuelto en una jugabilidad en 2D o bien se hará un lavado visual y jugable mayor embutiéndolo dentro de una experiencia completa en 3D. También se ignora qué tipo de campaña para un jugador (si se incluye) tendrá y si el modo multijugador estará basado en la expansión Brood War, como sería lo lógico.

Los mejores packs de PS4 a precios bajos en Amazon

Sea como fuere, es un rumor confirmado por distintas fuentes en la red, y que se ampara en una oferta de empleo publicada por la propia Blizzard a finales de 2015, donde buscaban personal para remasterizar series como Diablo, WarCraft II o Starcraft.

[Fuente: ArsTechnica]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.