Logo Computerhoy.com

Steam Link llega a los últimos Smart TV de Samsung

Steam Link llega a los últimos Smart TV de Samsung

No cabe duda de que Steam es la plataforma online de juegos de PC más importante del mundo y que no para de crecer para ser prácticamente la líder absoluta del mercado, facilitando que cada persona pueda tener una amplia biblioteca de juegos de PC en su ordenador y a muy baja inversión.

Jugar a Steam en ordenador es lo más recomendable, pero hay personas que prefieren sentarse a disfrutar de la consola frente a un gran televisor y en el sillón del salón. Gracias a Steam Link el usuario puede disfrutar de los juegos de Steam en un televisor, aunque el aparato requiere de cierta inversión.

Pero si cuentas con una televisión Samsung del año 2016 o 2017 vas a poder disfrutar de Steam Link de manera totalmente gratuita, sin la necesidad de comprarte el periférico. Y es que Steam ha anunciado que la aplicación de Steam Link es compatible con estos televisores de Samsung y no vas a necesitar hacer casi nada para jugar a Steam en la televisión.

¿Qué necesitas para jugar a Steam en el televisor? Además de contar con un modelo de televisión compatible y tener una velocidad de Internet media, sólo precisas actualizar el firmware de tu televisor, bajarte la aplicación Steam Link y emparejar un mando de control compatible. Los mandos compatibles con Steam Link son los de Xbox 360, Xbox One, el Steam Controller y los Logitech F510 y F710.

steam link

Desde ese momento ya podrás disfrutar de Steam en la televisión a una calidad de 1080p y 60fps e incluso a 4K si tu televisor es compatible, en principio sólo para aquellos que se han lanzado en este 2017.

También puedes conseguir el Steam Link barato en Amazon

[Fuente: steam]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.