Logo Computerhoy.com

Steam ya vende series y películas de anime

Steam ya vende series y películas de anime
Steam ya es mucho más que una tienda digital de videojuegos. También vende películas, series de televisión y documentales. Ahora estrena un montón de anime.

Con más de 8.000 juegos, más de 170 millones de usuarios, y 7 millones de jugadores jugando de forma simultánea en cualquier momento, Steam es la mayor plataforma de videojuegos del mundo. El mercado se le ha quedado pequeño, así que está explorando nuevos caminos.

Desde hace unos meses, Steam ofrece películas y documentalesrelacionados con la tecnología. No son demasiados conocidos, pero es un comienzo. Sin embargo, poco a poco comienza a añadir contenido de calidad. Recientemente ha llegado a un acuerdo con Crunchyroll para ofrecer series y películas de anime muy conocidas entre los fans. Hablamos de títulos como las películas y series de Ghost in the Shell, Berzerk, RE:Zero, Orange, Ace Attorney, etc. 

¿Prefieres ver anime en Blu-ray? Mira qué ofertas en Amazon

Steam dispone de un servicio de alquiler con el que puedes ver las películas durante 48 horas, dentro de los 30 días siguientes tras el pago del alquiler. También están a la venta para comprar. Las puedes ver en cualquier ordenador en donde tengas instalado Steam, así como en smartphones y tablets con la app de Steam. También es posible retransmitir el vídeo a tu televisor del salón de forma inalámbrica con un dispositivo como Steam Link.

No es fácil competir con servicios como Netflix o equivalente, pero Steam lo va a intentar con una política de precios agresivos. Puedes comprar míticas peliculas de anime como Ghost in the Shell 2.0 por sólo 4,99€. Justamente estos días se estrena en cines la película de acción real basada en el anime, protagonizada por una espectacular Scarlett Johansson:

Series como Berserk, Wakfu o 91 Days se venden a un precio de entre 4 y 11€ por temporada. El único hándicap es que no están disponibles en español. Las que tiene doblaje en inglés no suelen llevar subtítulos, y las que están en japonés llevan subtítulos en inglés. Hay algunas dobladas al francés, alemán o italiano, pero no al español. Seguramente esto se debe a que los derechos de muchas de ellas pertenecen a compañías locales españolas como Selecta Visión, que ya los explotan en otras plataformas como la propia Netflix.

Desde este enlace puedes acceder a la oferta deseries y películas de anime de Steam que está activa estos días. También merece la pena echar un vistazo al Canal de Vídeo de Steam.

Utilidades para personalizar tu colección de juegos de Steam

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.